Comparativa: Motorola Moto G 2015 frente a Xiaomi Redmi 3 y Lenovo Vibe S1

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si estás pensando en comprarte un nuevo terminal Android de gama media, es posible que tengas dudas si algunos de los nuevos modelos que se han anunciado logran desbancar al que todos consideran como una referencia en el mercado: el Motorola Moto G 2015. Pues bien, nosotros comparamos a este con dos de los que realmente le ponen las cosas difíciles.

El caso es que cada vez las cosas están más complicadas en este segmento del mercado, ya que tanto el hardware que se incluye como la reducción de preciso es más agresiva, por lo que competir es realmente complejo. El caso, es que con esta comparativa vamos a intentar dejar más o menos claro si el Motorola Moto G 2015 sigue siendo el rey, al menos frente a los dos modelos que hemos elegido enfrentarlo.

Motorola Moto G 2015

Pantallas de 5 pulgadas

Aquí hay que decir que todos los modelos ofrecen unas dimensiones de cinco pulgadas, por lo que son teléfonos y, eso sí, Lenovo se lleva el gato al agua ya que su resolución es de 1080p, mientras que los otros dos sólo llegan a HD. Aquí también hay que valorar que sólo el Xiaomi no incluye Gorilla Glass 3, por lo que su resistencia es inferior. El caso, es que sobre el papel el modelo Vive S1 supera a los otros dos, incluido el Motorola Moto G 2015.

En cuanto al hardware principal, como es el procesador y la RAM, de nuevo el Lenovo toma la delantera… pero con algunos matices. Para empezar incluye 3 GB de RAM, mientras que los otros dos se quedan en dos, pero el procesador de MediaTek no es mucho más potente que el Snapdragon 616 del Xiaomi. Aquí, sin duda alguna, el Motorola Moto G 2015 muestra un desgaste que se debe corregir con la nueva versión de este año… o, al menos, es lo que hay que esperar. Pero lo cierto, es que la potencia no está precisamente de su parte.

Teléfono Lenovo VIBE S1 Lite de colores blanco y azul

Un detalle que no se debe olvidar y que es muy importante es el de la batería, del que depende de forma directa la autonomía (con algunos matices, claro). Aquí hay un vuelvo, ya que el Vibe S1 es el que ofrece una carga más reducida, lo que se debe en parte a ser el más fino de los tres modelos comparados. El ganador si discusión es el Xiaomi Redmi 3, que con una carga de 4.100 mAh es uno de los dispositivos más atractivos del mercado en este apartado. Motorola no queda tampoco muy bien parado, ya que su grosor debería permitir un componente mejor.

Detalle adicionales a valorar

Antes de dejar la tabla en la que se pueden ver las características más destacadas de cada modelo en lo que se refiere al hardware, comentaremos algunos detalles particulares de cada modelo que se deben tener en cuenta antes de tomar una decisión y que, es posible, varíe la decisión final.

Un ejemplo de lo que decimos es que el Motorola Moto G 2015 tiene una protección frente al agua (IPX7)que los otros dos no ofrecen, pero le falta lector de huellas… lo que de nuevo denota que es un modelo con ya bastante recorrido en el mercado. El sistema operativo incluido apenas incluye modificaciones, lo que es positivo… pero la llegada de las nuevas versiones se ha ralentizado un poco, lo que le hace perder algo de punch.

Phablet Xiaomi Redmi Note 3 con Snapdragon 650

En lo que se refiere al Lenovo Vibe S1, lo que más puede llamar la atención es que la cámara frontal incluye un doble sensor (8 y 2 Mpx) lo que le hace ideal para los selfies. Aparte, su diseño es muy llamativo-sólo pesa 132 gramos-. Lo cierto es que personalmente creo que es el más atractivo de los tres y es tipo Dual SIM.

Finalmente el Xiaomi Redmi 3, presentado hace muy poco, este modelo llega con un precio realmente ajustado con opciones realmente llamativas: recarga rápida, lector de huellas, y acabado metálico. Eso sí, algunos apartados de sus sistema operativo no están traducidas por completo, lo que se debe tener en consideración. Pero lo cierto, es que en relación calidad/precio, es casi imbatible en estos momentos y creo que es más recomendable que el Motorola Moto G 2015 y, también, que el dispositivo de Lenovo.

Tabla comparativa Motorola Moto G 2015