Descubre los fabricantes Android de India que debes tener muy en cuenta

Escrito por
Android

El mercado de dispositivos Android siempre está en pleno movimiento. Nuevos modelos, aplicaciones y, también, compañías que lanzan terminales. En este momento las que llegan desde China viven un momento dulce, pero las que tiene como país de procedencia India ya se postulan como unos duros competidores. Te indicamos los fabricantes Android que en este momento son los mejores que llegan desde ese país asiático.

Los modelos que generalmente ponen en el mercado las compañías de las que hablamos buscan ser opciones interesantes debido a su relación calidad/precio. Pero es sólo cuestión de tiempo que pongan en juego modelos que busquen algo más de forma generalizada y, de esta forma, mirarse en el espejo de Xiaomi, por poner un ejemplo.

Bandera India con Android

Hay que recurrir a la importación

Para poder conseguir un terminal de algunos de los fabricantes Android que indicaremos hay que recurrir a la importación, algo que ya no es un misterio para muchos y que se ha perdido en gran medida el miedo dar este paso. De esta forma, los procesos de compra son similares a los que se hacen para conseguir un terminal fabricado en China y que no se despliega de forma habitual en Europa.

El primero de los fabricantes Android que proponemos es Lava. Este fabricante lleva ya bastante tiempo en el mercado de India y es una de las más reconocidas en en ese país. Con modelos que destacan por un buen diseño y prestaciones adecuadas (siempre con precios realmente competitivos, como por ejemplo el Iris X1). Pero, además, es de las que ya está dando el salto a terminales más potentes, como el X10 que incluye 3 GB de RAM. Disponen de tienda propia en su web y, lo cierto, es que es el ejemplo claro de lo que a se hace en este país emergente.

Lava Iris X10

El siguiente entre los fabricantes Android de India que se debe tener en cuenta es Karbonn. Se dio a conocer a nivel mundial por ser parte de la plataforma Android One de Google (aque a España ha llegado dela mano de BQ). Está especializada en modelos básicos a un precio muy ajustado, donde destaca la gama Titanium. Modelos sencillos y con acabados adecuados, les penaliza un poco que la versión del sistema operativo que utilizan no es la más moderna. Pero es una buena idea revisar lo que ofrecen en su web (y, por cierto, venden en Amazon).

Karbonn-Sparkle-V-colores

El tercero en discordia entre los fabricantes Android  es Intex (llega desde Sri Lanka, pero se le considera compañía India). Esta compañía destaca por incluir opciones adicionales en sus terminales de lo más llamativas, como por ejemplo altavoces certificados por Yamaha o el uso de procesadores potentes con ocho núcleos (un ejemplo es el Aqua Octa). También ofrece otros productos, como televisores, y sus posibilidades de expansión son muy grandes. Sus precios son espectaculares y el uso del metal existe en algunos de sus modelos. Es una de mis favoritas.

Iris Aqua Wonder

Existen otras compañías que no se deben dejar de mencionar, como por ejemplo Namo, pero lo que está claro que los modelos que se ofrecen son bastante atractivos y ofrecen componentes que los convierten en opciones llamativas como fabricantes Android. Es sólo cuestión de tiempo que grandes exportadores los pongan de forma más amplia en sus catálogos, y entonces veremos cómo son capaces de competir con los dispositivos que llegan de China. ¿Os parece como a mi que parte del futuro de Android pasa claramente por India?