El Xiaomi Mi 5 se lanzará el 24 de febrero

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 5 será uno de los smartphones más relevantes del año. Y ahora ya hay una fecha de lanzamiento definitiva y oficial para el smartphone. Se presentará la semana del Mobile World Congress 2016, el jueves, que será el 24 de febrero.

Lanzamiento del Xiaomi Mi 5

Se hablaba del lanzamiento del Xiaomi Mi 5 desde el año pasado. De hecho, se creía que el nuevo smartphone se lanzaría el año pasado. Pero no ha sido así. Y entonces pasó a hablarse de un lanzamiento en el mes de marzo o abril. Sin embargo, ahora ya hay una fecha oficial y definitiva para el lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi 5. Y además coincidirá con uno de lo eventos tecnológicos más relevantes del año, el Mobile World Congress 2016, un evento en el que también se lanzarán otros grandes smartphones del mercado, como será el propio Samsung Galaxy S7. Sin embargo, habrá una diferencia. Y es que mientras que el nuevo buque insignia de Samsung se presentará antes del evento, el Xiaomi Mi 5 se presentará ya casi a finales del evento. Pocas compañías presentan a finales del Mobile World Congress, pero es que, en realidad, Xiaomi no presentará el móvil en el evento, sino que simplemente coincidirá en fechas. No queda claro si el objetivo es lanzarlo con motivo del evento, o si el objetivo es lanzarlo casi a la vez que el gran smartphone de Samsung. Sea como sea, el smartphone será lanzado ya en febrero, y al menos ya está clara la fecha, 24 de febrero.

Xiaomi Mi Note

Más lanzamientos

Xiaomi no lanzará únicamente un nuevo buque insignia el 24 de febrero. Se afirma que el evento de presentación será de dos horas, por lo que está claro que no se presentará solo el teléfono inteligente. Llegarían dos versiones del smartphone, pero ni siquiera así es probable que ocupen las dos horas. Es probable que se anuncien más novedades. Se ha hablado desde hace tiempo de un posible reloj inteligente, que podría llegar también el 24 de febrero. Y también se ha hablado de nuevos portátiles de Xiaomi, parecidos a los MacBook Pro aunque mucho más económicos, y que podrían compartir el protagonismo con el Xiaomi Mi 5 cuando sea presentad oficialmente.