¿Eres de los que realiza una pulsación prolongada en la pantalla sin querer? Una posible solución [GIF]

Escrito por
Trucos

Si eres un usuario experto en Android, puede que este post no sea para ti, pero sí podría ser muy útil para algún usuario que conozcas que sea novato o que no se aclare con su smartphone. Y es que algunos de los problemas que estos tienen es que cuando pulsan en algún icono, en lugar de pulsar normal, realizan una pulsación prolongada, lo que genera confusiones, pues en vez de abrir una app, lo que hacen es moverla, o en vez de seleccionar una opción, activan el menú contextual de dicha opción. Hay un pequeño truco con el que se puede solucionar esto.

Ajustes de accesibilidad

Todos los móviles con Android tienen una sección de ajustes de Accesibilidad, cuyo objetivo es facilitar la vida a aquellos usuarios que pueden tener limitaciones auditivas o visuales. Sin embargo, entre estas opciones hay una que podría ser muy útil si el problema es que el usuario realiza una pulsación prolongada en la pantalla cada vez que va a pulsar la pantalla. Y es que en las opciones de accesibilidad podemos modificar el tiempo en el que el móvil considera que se pasa de una pulsación normal a una pulsación prolongada. Normalmente, está establecido en Corto. Es decir, que considerará la pulsación prolongada en poco tiempo. Sin embargo, si lo cambiamos a Medio, o Largo, habrá que mantener más tiempo pulsada la pantalla para que se considere una pulsación prolongada.

Pulsacion Prolongada

Esto puede ser realmente útil para aquellos usuarios que cuando van a realizar una pulsación normal, suelen realizar una pulsación prolongada. Es una opción que no tiene por qué estar presente en todos los móviles con Android, pero es probable que sí esté. La encontrarás en Ajustes > Accesibilidad. En mi móvil se denomina Retraso de pulsación prolongada, haciendo referencia al tiempo que tiene que pasar para que el móvil pase de considerar una pulsación normal a una pulsación prolongada.