Samsung Pay llega a España con CaixaBank, ¿cómo funcionará y cuándo?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung Pay llega a España. Y eso significa que Samsung Pay llega a Europa. Quizás no os parezca relevante esta noticia, pero sí lo es, porque se trata de la primera llegada oficial de Samsung Pay a Europa, y lo hace en España. Llegan con CaixaBank, que será el primer banco que colaborará con la plataforma de pagos móviles de Samsung. ¿Cómo funcionará esta plataforma y cuándo estará disponible?

¿Cómo funcionará Samsung Pay con CaixaBank?

Sabíamos que Samsung Pay era la plataforma de pagos móviles de Samsung. Y sabemos que CaixaBank es un banco. ¿Qué tienen que ver uno con otro? Pues que, en realidad, nuestro dinero cuando queramos pagar por medio de Samsung Pay, saldrá de nuestra cuenta bancaria. ¿Y dónde estará nuestra cuenta bancaria? En el banco, lógicamente. Eso significa que inicialmente solo podrán utilizar Samsung Pay como medio de pago aquellos usuarios que sean clientes de CaixaBank o de imaginBank, su nuevo banco móvil. ¿Qué app tendrás que usar para pagar? Samsung Pay, que llegará pronto a Google Play Store. Con dicha app, y nuestra huella dactilar, podremos pagar en cualquier tienda que cuente con un terminal de pago virtual, un datáfono, compatible con tecnología de pago inalámbrica, que ya son el 70% de los establecimientos. En la app, tendremos que registrar nuestra tarjeta de crédito o débito, que lógicamente, tendrá que ser de CaixaBank. Hasta ahora, es el único colaborador, y es posible que lo sea, al menos algún tiempo.

Samsung Pay

¿Cuándo estará disponible?

La única información que llega sobre cuándo estará disponible Samsung Pay es que no se lanzará antes del Mobile World Congress 2016. Antes no, pero probablemente sí en el evento. Solo hay que ser un poco inteligente para determinarlo. Samsung presentará su nuevo Samsung Galaxy S7 con motivo de la feria de Barcelona. Años atrás, CaixaBank ya utilizó dicha feria para lanzar sus tecnologías de pago inalámbricas. Y precisamente en el Mobile World Congress 2016, uno de los conferenciantes será Pere Nebot, CIO de CaixaBank, por lo que parece claro que en la feria de Barcelona habrá más noticias sobre cuándo llegará Samsung Pay a España.

¿Qué móviles serán compatibles? Ahora mismo solo tres en Europa: Samsung Galaxy S6, Samsung Galaxy S6 Edge y Samsung Galaxy S6 Edge+. Pero casi podríamos confirmar ya que también será compatible el nuevo Samsung Galaxy S7 y sus diferentes versiones cuando se lancen, y probablemente los nuevos Samsung Galaxy A.

Samsung Pay