Ya era hora: la aplicación Kickstarter llega al sistema operativo Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Lo cierto es que ha tardado mucho, habría que decir que demasiado. Nos referimos a la aplicación para Android de Kickstarter. El caso es que se acaba de anunciar que está disponible para el sistema operativo de Google, por lo que es posible desde conocer las opciones que están buscando potenciales inversores desde los teléfonos y tablets.

Antes de nada, voy a indicar la razón que me lleva a decir que Kickstarter ha tardado mucho en llegar a Android: para iOS se lanzó hace nada menos que tres años, por lo que no encentro ninguna razón lógica que explique lo ocurrido; pero, al menos es posible conseguir el desarrollo para el sistema operativo de los de Mountain View. A continuación os dejo el enlace en Play Store:

Kickstarter
Developer: Kickstarter PBC
Price: Free

La descarga es totalmente gratuita, por lo que probar este trabajo no supone un problema. Además, está completamente traducida, lo que permite que su uso sea muy sencillo y que en pocos minutos se sepa cómo buscar en Kickstarter para Android y, lo que es más importante, a convertirse en mecenas de alguno de los muchos productos que llaman la atención en este servicio de crowdfunding.

Con Material Design

Esta es la razón que se esgrime para que la llegada de la aplicación de Kickstarter para Android tenga tanto retraso, ya que cuando se estaba cerca de ponerla en juego, llegó Material Design y se tuvo que rediseñar el desarrollo casi por completo. Al menos, es bien cierto que el diseño del trabajo es atractivo e intuitivo, y por lo que he comprobado el funcionamiento es rápido y ausente de fallos.

Para poder convertirse en patrocinador de un proyecto es necesario estar dado de alta en Kickstarter, algo que se puede hacer en el propio desarrollo. En cuanto a la información que se suministra de cada uno de los existentes, es la que se puede ver en la propia web, sin que falten las diferentes opciones de mecenazgo disponible y, también, datos específicos como los relativos a la compañía o persona creadora. El caso, es que pulsando al botón alargado y verde de la parte inferior, se puede comenzar con el proceso de pago. Todo es muy sencillo.

Por cierto, Kickstarter ya está disponible en España, por lo que hay trabajos muy localizados para nuestro país. Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google es posible encontrarlas en este apartado de Android Ayuda, donde hay posibilidades muy variadas.

Fuente > Kickstarter