Cinco trucos básicos para sacarle más partido a tu Android Wear

Escrito por
Android Wear

Si tienes un reloj inteligente con el sistema operativo Android Wear de Google, seguro que ya le estás sacando mucho partido debido a que cada vez las opciones que ofrecen son mayores. Pero, es posible, que no conozcas algunas de las posibilidades que se pueden hacer con ellos y que no son muy conocidas (a pesar de su utilidad). Nosotros vamos a indicarte cinco consejos que no debes pasar por alto para explotar al máximo estos accesorios wearables.

Lo que vamos a indicar lo hemos elegido por dos razones: sencillez y no necesitar la instalación de software alguno que ponga en compromiso el dispositivo con Android Wear y, por ello, que se aleje de complicación de implementación. Así, no se deben buscar posibilidades que te conviertan en un desarrollador -esto lo dejamos para otro artículo, que llegará-, pero sí que amplíen el uso que se le da a los relojes inteligentes.

Motorola Moto 360 Sport

Lo que puede que no conozcas de Android Wear

A continuación dejamos los consejos básicos para el sistema operativo de Google con los que comenzarás darle un uso algo más avanzado que el simple de ver la hora y recibir las notificaciones. Además, dejamos una pequeña explicación de lo que se consigue con ellos y como llevarlos a cabo:

  • Utiliza el modo cine: especialmente pesado para cuando se está viendo una película en una sala de reproducción, su utilidad es mayor que esta debido a que lo que se consigue es que la pantalla esté completamente apagada siempre, incluso cuando se recibe una notificación (también reduce el consumo). Para aplicar esto, despliega las opciones de gestión arrastrado el dedo de arriba hacia abajo en la pantalla y desplaza lateralmente lo que ves. Cuando veas Modo Cine pulsa en él. Para mostrar la información del panel debes pulsar el botón hardware lateral de tu Android Wear.

  • Bloquea algunas notificaciones: si hay aplicaciones que no quieres que manden mensajes a tu reloj inteligente, lo que debes hacer es cuando tengas una notificación de esta, desplaza lateralmente la pantalla hasta que aparece un botón de color azul denominado Bloquear aplicación. Púlsalo y la información de este desarrollo no aparecerá nunca más.

Nuevo Sony SmartWatch 3

  • Auriculares inalámbricos: si tienes música copiada en tu smartwatch con Android Wear, algo que se consigue con Play Música, puedes emparejar un accesorio inalámbrico que utilice la mencionada tecnología de conexión. En los Ajustes del dispositivo existe el apartado Bluetooth, donde encontrarás la posibilidad de emparejar dispositivos de forma habitual.

  • Protege el contenido de tu Android Wear: si no quieres que nadie, ni tus amigos ni hijos puedan ver la información que tienes en el reloj inteligente, puedes conseguirlo de forma sencilla. De nuevo tienes que ir a los Ajustes del accesorio y elegir Pantalla de bloqueo desplazándote hacia abajo. Ahora selecciona la que mejor se adapta a tus necesidades y la protección estará activada.

smartwatch concept front2

  • Reinicia completamente tu reloj: si el funcionamiento del smartwatch no es el que debería, es posible que desees dejar a este como nuevo (sacado de la caja en lo que se refiere al software). Para hacer esto, ya se apara empezar de nuevo o simplemente si se desea regalar a una persona y que esta no tenga dato alguno tuyo, debes acceder a los Ajustes y encontrar la opción de denominada Reiniciar de fábrica. Se borraran todos los datos de tu Android Wear y comenzará la sincronización de nuevo con un teléfono.