Dónde comprar el OnePlus 2 de 16 GB ahora que no se vende oficialmente

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Ayer se conocía que la compañía OnePlus dejaba de vender de forma oficial la versión de 16 GB de su teléfono más potente, el OnePlus 2. Esto puede ser un problema para algunos, que estarían pensando en hacerse con la variante más económica de este modelo. Pues bien existen algunas tiendas online en las que todavía es posible hacerse con uno de esos dispositivos.

Las razones que se han esgrimido para la retirada del OnePlus 2 de 16 GB de la venta en las tiendas de la compañía (tanto la europea como la de EEUU) es que este modelo no despertaba el interés necesario como para mantenerlo en le mercado, por lo que se centra en le que tiene sesenta y cuatro “gigas” de almacenamiento. Esto no viene más que a confirmar que los dispositivos de gama alta con 16 GB no tiene especial sentido, como he comentado en más de una ocasión, por mucha opción de ampliar este apartado que pueda ofrecer (mediante el uso de tarjetas microSD).

OnePlus 2 Diseños

De esta forma, si deseas conseguir un OnePlus 2 ahora por los cauces oficiales, debe ser el modelo que tiene 64 GB. Este mantiene el uso del procesador Snapdragon 810; una pantalla de 5,5 pulgadas Full HD; y dispone de cámara de 13 megapíxeles. Eso si, el modelo que todavía está a la venta incluye 4 GB de RAM, en vez de los tres del que se ha retirado.

Dónde comprar el OnePlus 2 de 16 GB

Si todavía estás insertando en hacerte con uno de estos terminales con Android, debes saber que existen algunas tiendas que mantienen un stock activo y, por lo tanto, es posible hacerse con uno si eres lo suficientemente rápido. Eso sí, en la mayoría de los casos tienes que recurrir a la importación, algo que ya no es un problema muy grave para muchos usuarios.

Un ejemplo de lo que decimos es Alixpress, donde donde es posible conseguir uno de los OnePlus 2 de 16 GB por un precio que se sitúa en los 373 euros. Además, ofrece la posibilidad de comprar a la vez algunos de los accesorios disponibles, como por ejemplo una funda o protector para la pantalla.

OnePlus 2 Portada

En la tienda HonorBuy también quedan algunos OnePlus 2 de los que estamos hablando. En este caso el precio está en dólares, y el que tiene la variante de 16 GB es de 369 (unos 340 euros). Ya está el aviso de que no hay disponibles muchas unidades, por lo que en este caso hay que darse prisa. El color en el que se pude comprar el terminal es el negro.

Finalmente dejamos la opción de Amazon, donde hay algunos vendedores que disponen de unidades de OnePlus 2 con 16 GB de almacenamiento. Eso sí, en este caso el precio intenta aprovechar el momento, ya que asciende a 409 euros, por lo que es bastante superior a lo que costaba en la propia pagina del fabricante.

El caso, es que como has podido ver todavía existen opciones para hacerse con un OnePlus 2 con 16 GB de almacenamiento, pero lo cierto es que la opción de sesenta y cuatro es la que más interesante resulta. Esto se debe a que, además de poder guardar más información, también tiene una mayor cantidad de RAM.