No busques más, el Xiaomi Redmi Note 3 es el móvil definitivo

No busques más, el Xiaomi Redmi Note 3 es el móvil definitivo

Emmanuel Jiménez

Si estás buscando comprar un móvil, quizás te hayas planteado la posibilidad de comprar un móvil chino. Pues no busques más, te voy a solucionar el problema, el mejor móvil que puedes comprar ahora mismo es el Xiaomi Redmi Note 3. Ni Elephone, ni Ulefone, ni Cubot, ni ningún otro, este móvil de Xiaomi es el mejor móvil que puedes comprar ahora mismo.

Mejorado, cuando parecía inmejorable

He estado buscando móviles recientemente. De Elephone, de Cubot, de varias otras marcas chinas, de LG, Motorola, Samsung… he estado comparando precios y características técnicas. Y es que absolutamente ninguno cuenta con características técnicas siquiera parecidas a las del Xiaomi Redmi Note 3. Podríamos haber dicho esto de la versión original del Xiaomi Redmi Note 3, que contaba con el procesador MediaTek Helio X10. Su precio era inferior al del Elephone M3, pero este último cuenta con un procesador de una gama inferior también de MediaTek, y es más caro. Así, cuando parecía que el Xiaomi Redmi Note 3 era un smartphone inmejorable, llega Xiaomi y lanza una nueva versión mejorada del teléfono inteligente.

Xiaomi Redmi Note 3 Dorado Plata Gris

Ahora el Xiaomi Redmi Note 3 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 650, de seis núcleos, un procesador de gama media-alta, nada más y nada menos que de Qualcomm. Con 3 GB de RAM en su versión más avanzada, y con una memoria interna de 32 GB. Su batería es incomparable, de 4.000 mAh.

En lo que a sus características técnicas multimedia se refiere, llega con una pantalla de 5,5 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Y su cámara ha mejorado, pasando a ser una de 16 megapíxeles, capaz de grabar en 4K, y a 120 frames por segundo si bajamos la resolución.

Su precio está en los 200 euros, algo menos si compras la versión básica con memoria RAM de 2 GB y memoria interna de 16 GB, y algo más de 200 euros si compras la versión con memoria RAM de 3 GB y memoria interna de 32 GB, que es la que yo recomiendo, por la diferencia de precio. Su diseño metálico ya acaba con un smartphone que, para mí es, de lejos, de muy lejos, el smartphone definitivo.