“No volveré a comprar un móvil chino”, una afirmación errónea

Escrito por
Android

Los móviles chinos hoy en día son muy buenas opciones para los usuarios que buscan teléfonos inteligentes con una buena relación calidad/precio. Sin embargo, esto mismo era lo que parecía real hace unos años, y es lo que llevó a muchos usuarios a comprar un móvil chino. Móviles que por aquí entonces eran de mala calidad casi todos ellos. Y por eso estos usuarios ahora dicen “no volveré a comprar un móvil chino”. Sin embargo, esta afirmación es errónea.

Los móviles chinos han cambiado mucho

Y es que, en realidad, los móviles chinos han cambiado muchísimo en los últimos años. Sería mentir decir que los móviles chinos de hace años, casi todos ellos, no eran móviles malos. Sí eran móviles de mala calidad. Al cabo de un tiempo acababan dando problemas. La calidad de los componentes era peor que la de móviles como los Samsung, los LG, o los Sony. Sin embargo, eso sí ha cambiado hoy en día. Puedes comprar un móvil chino con tranquilidad sabiendo que será un móvil de calidad. Su relación calidad/precio es muy buena, aunque hay que tener en cuenta algunas cosas.

Xiaomi Redmi 3 Colores

No compres gama básica

Si puedes evitarlo, no compres móviles de gama básica. Estos móviles, por lo general, nunca funcionan bien, se llamen Samsung, se llamen Xiaomi o se llamen Ulefone. Tu objetivo al comprar un móvil no debería ser poder comprar un móvil de 50 euros, sino el de que los 200 o 300 euros que te vas a gastar, se van a gastar en un móvil mejor que si los gastaras en un móvil de Samsung, o un móvil de LG, por decir algunos. Si quieres un móvil que funcione bien, gástate más de 150 euros.

Xiaomi o Meizu, mejor que THL o Cubot

Y por último, debes tener en cuenta que hay diferencias entre unos fabricantes y otros. Si vas a comprar un móvil chino, debes saber que será mejor comprar un móvil de Xiaomi o un móvil de Meizu, a comprar un móvil THL o un Cubot. Los cuatro son móviles chinos, pero tanto Xiaomi como Meizu tienen móviles de mejor calidad.

Así, si tú eres de los que compró un móvil chino hace años, y no funcionaba bien, no pienses que eso sigue siendo igual ahora. Los móviles chinos han mejorado muchísimo.


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Guillermo Garcia 24 Ene, 16 5:40

    Los móviles chinos no sirven, desde Huawei hasta los mas garras, no compren imitación.

    Mejor compremos lo mejor, compremos Samsung!!!

    0
    1. Yo 24 Ene, 16 17:44

      Con esos argumentos nos has convencido a todos.

      0