¿Por qué Samsung tiene más posibilidades para lanzar mejores smartphones?

Escrito por Emmanuel Jiménez

Samsung es la que más smartphones vende cada año, tanto si consideramos los móviles Android como si consideramos los teléfonos inteligentes en general, incluyendo los iPhone. ¿Es posible que eso cambie algún día? Como posible, siempre es posible, pero no probable. Samsung es la compañía que más posibilidades tiene para lanzar los mejores smartphones.

Samsung fabrica sus smartphones

Y es que, Samsung no solo es la compañía que más móviles vende cada año, sino que es el fabricante que más móviles vende cada año. Y destacamos lo de ser un fabricante, porque Samsung fabrica sus smartphones, a diferencia de muchas compañías. De hecho, Samsung fabrica los componentes presentes en los móviles de muchas otras compañías, incluidos los iPhone. Y gracias a esto, Samsung tiene muchas posibilidades para lanzar los mejores móviles del mundo. De hecho, no es solo eso, sino que Samsung tiene la posibilidad de investigar y crear sus propios componentes. Ya fabrica sus propios procesadores móviles, que están en el nivel más alto del mercado. Sus pantallas también son las mejores del mercado. Ocurre lo mismo con sus unidades de memoria. Pero es que parece que el Samsung Galaxy S7 contará incluso con un Touch IC diseñado por Samsung. El Touch Integrated Circuit es el circuito integrado que se encarga de que la pantalla sea táctil. Una novedad en el smartphone es que contará con una tecnología parecida al 3D Touch del iPhone 6s, capaz de detectar el nivel de presión aplicado en la pantalla. Ya hay diferentes tecnologías parecidas que van a aplicarse en diferentes smartphones del mercado, como la tecnología de Synaptic que estará presente, según se afirma, en el Xiaomi Mi 5. Sin embargo, no será ese el caso del Samsung Galaxy S7, que contaría con una tecnología creada por ellos mismos.

Samsung Galaxy S6 Edge

Y precisamente por eso mismo queremos decir que Samsung es la que más posibilidades tiene de lanzar los mejores móviles, porque ellos mismos los diseñan y ellos mismos los fabrican. Y si necesitan un componente nuevo, tienen la capacidad para crearlo. Esto es algo que solo es posible para los gigantes del mercado, como Apple, que puede crear una división para trabajar en una determinada tecnología, o puede incluso comprar una compañía que se dedique a esa tecnología, como ocurrió con Siri o como ocurrió cuando quisieron integrar el lector de huella dactilar en el iPhone. Sus rivales, los de Samsung y Apple, solo tienen como opción integrar tecnologías de otras compañías, y así es como nos encontramos con lectores de huella dactilar en muchos smartphones que no son tan rápidos como el del iPhone.

Y es por estas cosas por lo que Samsung tiene más posibilidades que ninguna otra compañía de lanzar los mejores móviles del mercado. Es un gigante que puede comprar otra compañía para adquirir una tecnología en concreto, pero incluso, si es necesario, pueden investigar para crear su propia tecnología si así lo consideran necesario. Parece que Samsung seguirá siendo en los siguientes años el fabricante de smartphones más relevante del mercado.