Básicos Android: cómo ajustar el volumen de las voces en Google Maps

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si utilizas la aplicación Google Maps como navegador en tu terminal Android, seguro que en más de una ocasión has sufrido un volumen más bajo del que necesitas y, esto, incluso manipulando los botones hardware que los teléfonos tiene par tal efecto. Pues bien, hay una opción que se puede utilizar para solucionar esto.

Y no es necesario utilizar complejos procesos o modificaciones de Google Maps, ya que es en el propios desarrollo donde se incluyen las opciones necesarias para corregir lo que ocurre. Eso sí, si tu dispositivo no tiene un altavoz potente, no se pueden conseguir milagros y, por lo tanto, hay que decir que no se pueden pedir “peras al olmo”.

Compartir dirección en Google Maps

Aumenta el volumen en Google Maps

Lo primero que te recomendamos es que para seguir este tutorial utilices la última versión del desarrollo de Google, que puedes instalar de forma manual siguiendo los pasos de este enlace. Una vez lo tengas, debes hacer lo que indicamos a continuación, que no es nada complicado:

  • Abre Google Maps y despliega el menú lateral izquierdo pulsando el icono con tres líneas horizontales denominado hamburguesa

  • Busca el apartado denominado Ajustes y pulsa en él. Ahora haz los mismo con la opción Ajustes de navegación

  • Hecho esto utiliza Volumen de voz y selecciona la posibilidad que mejor encaja con tus necesidades, que normalmente será Alto

Cuando finalices esto habrás acabado y, si revisas las indicaciones en Google Maps, seguro que compruebas que el sonido que se reproduce al recibir indicaciones es más alto que antes, lo que es positivo para escuchar todo mejor e, incluso, con las música de fondo.

Otros conceptos básicos del sistema operativo de Google los puedes conocer en el siguiente listado con sus correspondientes enlaces: