Novedades para CyanogenMod: la protección de las aplicaciones cerca de llegar

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que utilizas en tu terminal Android la ROM CyanogenMod, o estás pensado en darle uso, hay noticias interesantes que debes conocer respecto a la opciones que este trabajo basado en el sistema optativo de Google ofrece. Y, estas, tienen que ver respecto a la seguridad que ofrece en el uso diario.

Concretamente, lo que se ha conocido por parte de los desarrolladores (con Alan Begovic a la cabeza), es que se va a añadido un paso adicional a la ejecución de las aplicaciones que se ejecutan con CyanogenMod. Esto, por cierto, siempre si el usuarios decide darle uso ya que esta es una de las premisas que ofrece este trabajo: gran cantidad de opciones y, siempre, con la máximas opciones de configuración.

El caso es que se va a ofrecer la opción de incluir una pasarela de seguridad adicional en las aplicaciones que se tienen instaladas en el dispositivo, por lo que será necesario conocer una contraseña o número PIN para poder dar uso al desarrollo en cuestión. Así, si no se desea que el gestor de correo sea abierto por nadie o, incuso, si hablamos de un terminal para niños esto se puede establecer en YouTube o el propio navegador de Internet. Sin duda, una nueva posibilidad de lo más interesante y funcional para CyanogenMod.

Protección de aplicaciones en CyanogenMod

Con el lector de huellas

Pues sí, esta es una de las opciones que se incluirán como pasarla de seguridad a la hora de ejecutar una aplicación en CyanogenMod. De esta forma, si se incluye este accesorio en el teléfono o tablet elegido, es posible poner a este elemento como el que se debe usar para conseguir el correspondiente acceso. Esto, evidentemente, aumenta la sencillez de uso y también permite darle un uso ampliado al lector de huellas que cada vez es más común en los dispositivos Android (y siempre estamos hablando de CyanogenMod 13, que se basa en Marshmallow).

CyanogenMod

Para establecer la seguridad de la que hablamos, se incluirá un nuevo apartado en el sistema operativo, en el que se podrá establecer la forma de de protección elegida y, como no, se revocará el uso de esta. El caso es que esta opción resulta de lo más interesante y útil, ya que incluso se podrá limitar el uso de la tienda Play Store para que no se puedan instalar más aplicaciones en el terminal con CyanogenMod. ¿Qué os parece?

Fuente > Google+