¿Por qué el iPhone no me gusta a pesar de ser, posiblemente, el mejor móvil?

Escrito por
Android

El iPhone 6s Plus es para mí uno de los mejores móviles del mercado. O incluso puede que sea el mejor, el móvil más equilibrado de todos. Cuenta con una cámara de gran calidad, con una pantalla de gran calidad, aun no siendo Quad HD. Su rendimiento es de alto nivel. Su diseño es bueno. Pero, a pesar de ello, no me gusta, ¿por qué?

La obcecación de Apple

Uno de los grandes problemas de Apple es que se obcecan en cuestiones que les llevan a lanzar móviles con carencias. En este caso, para mí el error está en el diseño del iPhone 6s Plus. Uno de los motivos que me lleva a no comprarlo es que aun contando con una pantalla de 5,5 pulgadas, lo cierto es que su tamaño es parecido al de móviles que cuentan con pantallas de 5,7 pulgadas. ¿Por qué ocurre esto? Porque Apple no ha optimizado el espacio tan bien en el iPhone 6s Plus como otros fabricantes sí han conseguido con su móvil. ¿Acaso no es posible para Apple optimizar el espacio en el iPhone 6s Plus? Sí es posible, pero no quieren, porque quieren que tenga el mismo diseño que el iPhone 6 Plus. Es una cuestión de marca, de que el estilo siga siendo el mismo en el smartphone. Eso está genial para que dentro de diez años, cuando veamos una infografía sobre los smartphones de Apple, veamos que las modificaciones entre versiones eran escasas. Sin embargo, eso es muy negativo para los usuarios, porque al final uno de los motivos que me lleva a no comprar un iPhone 6s Plus, es que con su pantalla de 5,5 pulgadas, sigue siendo más grande que algunos smartphones con una pantalla de 5,7 pulgadas.

iPhone 6s Colores

iOS sigue siendo muy cerrado

Como es lógico, y como habría que destacar en este blog, uno de los problemas del iPhone 6s Plus es que cuenta con iOS como sistema operativo. Es un sistema operativo que está diseñado para ser completamente intuitivo, y de hecho lo es. Para aquellos usuarios que nunca han tenido un smartphone, el iPhone es probablemente el mejor, y será el smartphone que mejor podrán utilizar. Pero siempre lo hemos dicho, los usuarios que quieran un móvil con más posibilidades, tendrá que comprar un Android. Ofrece más posibilidades de personalización: desde los launchers diferentes que podemos instalar, hasta los widgets con los que cuenta, y la posibilidad de cambiar los iconos para dar al móvil, o a la interfaz el aspecto que queramos. Pero también es una cuestión de las posibilidades que Apple y Google dan a terceros para que unas apps interactúen con otras, y poder llegar desde una función de una app a otra. En Android hay muchas más posibilidades que en el iPhone, y eso es un problema para el móvil de Apple.

Los relojes inteligentes

No me gusta el panorama actual de los relojes inteligentes. Ningún fabricante sabe que sistema operativo instalar. Pero hay un problema que me gusta menos aún, y es que si me compro un iPhone 6s Plus y quiero un reloj inteligente, tendré que gastarme mucho dinero en un Apple Watch. Sí, los Android Wear son compatibles ya con iOS, el Samsung Gear S2 también, pero no todas sus funciones se utilizan al máximo que si se tiene un móvil Android. De nuevo, volvemos a ese sistema operativo cerrado de Apple, que limita el futuro. Y no me gusta que cuando compro un móvil de mucho dinero, en realidad esté limitando las posibilidades que el móvil tendrá en el futuro. No me gusta el panorama actual de los relojes inteligentes, tal y como digo, pero si va a mejorar, a mí no me afectará en nada si tengo un iPhone 6s Plus.

iPhone 6 Plus

Tiene NFC, pero no puedo pagar con él

Y volvemos de nuevo a un sistema operativo cerrado. Apple integró NFC finalmente en su iPhone 6. Sí, perfecto, todos los usuarios con un iPhone 6, o con un iPhone 6s tienen NFC en sus smartphones, una tecnología muy útil para realizar pagos móviles. Pero en Europa no la pueden utilizar, no porque no haya ya apps para utilizarla, o plataformas en España en activo, como CaixaBank Pay, por ejemplo, sino más bien por el hecho de que Apple no deja que las apps utilicen el NFC para realizar pagos siempre y cuando no sea por medio de su plataforma de pagos Apple Pay. Es decir, quieren ganar dinero con su plataforma de pagos. Android Pay y Samsung Pay también quieren ganar dinero. De hecho, en el último acuerdo entre Samsung Pay y CaixaBank, probablemente Samsung gana algo de dinero por cada transacción realizada por los clientes de CaixaBank, pero aun así, estos últimos tienen su propia app para móviles que utiliza el NFC. De alguna forma, con Android hay igualdad de oportunidades para todos, y que luego cada uno, según tenga mejor o peor plataforma, tenga más o menos éxito. Pero en Apple no, hay que pasar por Apple Pay sí o sí, y por eso todavía no es posible pagar con tu iPhone en España, cuando sí es posible pagar con tu Android en España.

Así que, sí, el iPhone es un buen móvil, y me gusta el iPhone 6s Plus. Me parece un buen smartphone. Y en diversas ocasiones he pensado en comprarlo. Hace años, no lo compré porque no tenía el dinero suficiente para comprarlo. Ahora, el gran problema es que cada vez que voy a comprarlo, me encuentro con cosas que no me gustan en el móvil. En unos años, el mundo de los smartphones Android ha mejorado muchísimo. Y es por eso que, el iPhone, siendo un gran smartphone, o quizás el mejor si consideramos el conjunto, no me gusta.


Continúa leyendo

Comentarios

6 comentarios
  1. Ron 24 Ene, 16 18:57

    Soberana gilipollez.

    0
    1. Anónimo 24 Ene, 16 22:47

      Gran aportación. Muy bien explicado.

      0
  2. Juan José Montes 24 Ene, 16 21:54

    en serio te gusta android y dices el iphone 6s es el mejor movil seguramente, no tienen ni la mejor camara ni pantalla ni bateria … para mi son bastante superiores el nexus 6p, el galaxy edge plus, mate 8…

    0
  3. LUISBLAINE 26 Ene, 16 16:35

    bueno si te vas a atrever a decir que es el mejor telefono da argumentos que no los veo no salgas con “una cámara de gran calidad, con una pantalla de gran calidad, aun no siendo Quad HD. Su rendimiento es de alto nivel. ”

    ahi telefonos de gama media android que tienen todo eso asi que para mi no es argumento
    seras el dueño del blog o no se porque sigues con trabajo jaja..

    0
  4. Anónimo 01 Feb, 16 15:28

    Honesta

    0
  5. Aaron j 01 Feb, 16 15:45

    Como dicen comentarios anteriores no hay argumentos sustenta les para decir que es el mejor smarphonebs del Mercado, dejo de serlo desde hace un buen tiempo, tuve l oportunidad de tenerlo y honestamente no me gusta lo vendí me lo regalaron con mi plan, en primera siguen con su arcaico botón central que es físico lo cual con el tiempo lleva a problemas y si no uieresbusarlo esta la opción del botón virtual que es un solución aberrante si viviera Steve jobs ya hubiera corrido a medio Apple, en fin encontré lags en el sistema, una batería que no dura mas de las 5 de la tarde, es cierto tiene un gran procesador pero de qué sirve para usar Whatsapp Facebook Instagram o cualquier red social me pregunto a toda esa gente que van como borreguitos pensando que tienen que adquirir el iPhone por qué eso les da poder inteligencia estatus social , da risa ver gente y en su mayoría que tiene iPhone pero anda mendigando el wifi por qué no tiene datos es absurdo. Un reto esquí puedes trabajar perfectamente con un teléfono de gama media y hacer más productivo que con un iPhone, yo trabajaba con un lumia 640 con Windows 10 móviles y la verdad hace haces maravillas con un teléfono de gama baja media contra un iPhone extremadamente sencillo y mucho más fluido, no todo lo que brilla es oro.

    0