El Lenovo K5 Note ya es oficial, ¿dónde queda dentro de la familia Lenovo / Motorola?

Escrito por
Android

¿Lenovo o Motorola? ¿Quién es quién en estas dos compañías de teléfonos móviles? No queda claro. Pero el último lanzamiento oficial de Lenovo es el Lenovo K5 Note, un smartphone que se parece en características técnicas y diseño a los móviles de gama media metálicos que se están lanzando recientemente, como el Xiaomi Redmi Note 3. No obstante, es un smartphone algo más básico.

Lenovo K5 Note

Nos vamos a encontrar este año 2016 con muchos smartphones de gama media muy parecidos, siendo este Lenovo K5 Note uno de ellos. Y es que su parecido con el Xiaomi Redmi Note 3 es total. Aun así, es un móvil que es algo más básico en características técnicas que el móvil de Xiaomi, y más si tenemos en cuenta la última versión que se ha presentado de este smartphone. El Lenovo K5 Note cuenta con una pantalla parecida, de 5,5 pulgadas, con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Eso sí, su procesador es el MediaTek Helio P10. Este procesador es algo más básico que el MediaTek Helio X10, un procesador de gama alta del año pasado, que estaba presente en la primera versión del Xiaomi Redmi Note 3. No obstante, la última versión de este, conocida popularmente como Xiaomi Redmi Note 3 Pro, cuenta ya con un mejor procesador, el Qualcomm Snapdragon 650. En lo que a rendimiento se refiere, el Lenovo K5 Note es un smartphone peor, lógicamente, y su memoria RAM de 2 GB también lo demuestra, con una memoria interna de 16 GB.

Lenovo K5 Note

Aun así, es un smartphone equilibrado, y con algunas características destacables, como es la cámara de 13 megapíxeles con el enfoque por fase, una característica propia de las cámaras de alto nivel. La cámara secundaria es de 8 megapíxeles. Además, el smartphone cuenta con una carcasa posterior metálica, por lo que el acabado del Lenovo K5 Note también es notablemente destacable.

Por último, cabría destacar su compatibilidad con las redes móviles 4G, la plataforma de sonido Dolby Atmos, y una batería de 3.500 mAh, con un precio de unos 170 dólares. No obstante, todavía no se ha confirmado su lanzamiento en Europa, por lo que se tendrá que comprar por medio de un distribuidor internacional, y será algo más caro, aunque su precio probablemente no será superior a los 170 euros.

Ahora bien, ¿dónde queda este smartphone dentro de la familia Lenovo / Motorola? Se dijo que el nombre Moto pasaría a ser para los gama alta, y el nombre Vibe para los gama media, pero ¿dónde quedaría el Lenovo K5 Note? Es posible que este smartphone todavía no forme parte de la nueva estrategia de Lenovo. Llegarán más detalles con los primeros smartphones Moto y Vibe que se lancen oficialmente.