La actualización a Android 6.0 para el Samsung Galaxy S6 y compañía no llegará a tiempo

Escrito por Emmanuel Jiménez

Mientras que ya son bastantes los smartphones que están recibiendo actualización a la nueva versión del sistema operativo, como los HTC, los Motorola o los LG, parece que se produce un nuevo revés en lo que tiene que ver con la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Samsung Galaxy S6 y el resto de los móviles Samsung. No llegará hasta después del Mobile World Congress 2016.

Ni en 2015, ni en enero

La nueva versión del sistema operativo, Android 6.0 Marshmallow, se presentó el año pasado, y ya algunos smartphones comenzaron a recibir la actualización en los últimos meses del año pasado. Sin embargo, ese no fue el caso de los Samsung. Aun así, se afirmaba que en enero comenzarían a actualizar los primeros Samsung Galaxy a la nueva versión de firmware, incluyendo esto el Samsung Galaxy S6 y sus variantes, el Galaxy S6 Edge y el Galaxy S6 Edge+. Sin embargo, parece que se va a producir un retraso en el lanzamiento de la actualización a la nueva versión del sistema operativo, y no será hasta después del Mobile World Congress 2016 cuando se lanzará esta actualización. Aunque no hay un motivo claro con respecto a este retraso, sería bueno que tuviera que ver con Android Pay y el lanzamiento de la plataforma en España, que también se ha citado para esas fechas.

Samsung Galaxy S6 Edge

No es tan relevante

Aun así, hay que decir que en el caso de los Samsung Galaxy S6 y compañía la no llegada de la actualización no es tan relevante como en el caso, por ejemplo, de los Motorola. Mientras que la interfaz de estos últimos está muy basada en la interfaz pura de Android, no ocurre así con la interfaz de los Samsung, muy diferente de esta y con mucha personalización por parte de la compañía, lo que hace que las actualizaciones de firmware no sean tan relevantes. De hecho, algunas características que no están presentes aún en Android ya están presentes en los Samsung Galaxy de gama alta, como es el caso de Multiwindow, la posibilidad de ejecutar dos apps simultáneamente en pantalla. Así, la llegada de esta actualización no es tan relevante, aunque si tienes un Samsung Galaxy S6 o alguna de sus variantes, ya sabes que al menos hasta el Mobile World Congress 2016 no recibirás dicha actualización.