Los 4 fabricantes de móviles chinos que más smartphones venden

Escrito por Emmanuel Jiménez

Es muy probable que conozcas marcas como Xiaomi, Oppo, Huawei, o Meizu. En los cuatro casos estamos hablando de fabricantes de móviles chinos. Pero, ¿cuál de ellos vende más smartphones al año? Las unidades vendidas por cada uno de estos fabricantes sorprende. Ahora ya son verdaderas marcas relevantes en el mercado.

Huawei la que más vende

Ya sabíamos cuál era la compañía que más vende. Huawei supera a todos los demás fabricantes de móviles chinos, y ya es el tercer fabricante de móviles que más smartphones vende, siguiendo solo a Samsung y a Apple. Huawei ha vendido nada más y nada menos que 108 millones de smartphones en el 2015, unas cifras que no eran ni siquiera esperadas, porque eso suponía superar a Xiaomi, compañía que se ha quedado como la segunda dentro de los fabricantes de móviles chinos que más unidades ha vendido, con unos 70 millones de móviles. Sin embargo, los datos de Xiaomi no son tan positivos, porque las expectativas de la compañía eran superiores.

Meizu Metal

Justo lo contrario ocurre con dos compañías más, Oppo y Meizu. Ambas compañías han conseguido cifras de ventas que demuestran que sus smartphones son buenas opciones para los que quieran teléfonos inteligentes con una buena relación calidad/precio. En este caso, Oppo ha vendido incluso más que Meizu, habiendo alcanzado los 50 millones de smartphones, una cifra muy relevante si tenemos en cuenta que Xiaomi ha vendido “solo” 70 millones de smartphones. Meizu ha vendido menos smartphones que las otras tres compañías, pero sigue siendo algo que destacar, pues no hablamos de una compañía como Elephone o Ulefone, sino de una compañía que ya vende una cantidad de móviles considerable, alcanzando los 20 millones de teléfonos inteligentes a la venta, y una gran ventaja con respecto a Xiaomi, y es que a pesar de contar con smartphones con una relación calidad/precio parecida, sus móviles ya se comercializan oficialmente en Europa.