Resumiendo: todo lo que tienes que saber del futuro Samsung Galaxy S7

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S7 va a ser uno de los móviles del año. Son muchos los rumores e informaciones que se han publicado sobre él, y es fácil que estés algo confuso sobre qué es lo que va a llegar y cuándo. Vamos a resumirte lo más importante de forma clara. Todo lo que tienes que saber del futuro Samsung Galaxy S7.

¿Cuándo se presentará y cuándo se lanzará?

El nuevo Samsung Galaxy S7 será presentado probablemente el 20 de febrero. Pero como es lógico, su disponibilidad en el mercado será diferente, y variará en función de los distintos mercados. Se ha hablado del 11 de marzo para Estados Unidos, y es posible que no tarde mucho en llegar a Europa. Una fecha parecida podemos estimar para España, pero en cualquier caso, lo más probable es que el móvil se pueda comprar ya en marzo. Apple relega a España a un segundo lugar en los lanzamientos dentro de Europa, pero con Samsung ocurre lo contrario, por lo que el móvil llegará a España pronto.

Samsung Galaxy S6 Edge

Samsung Galaxy S7 – Diseño

Según parece, el Samsung Galaxy S7 no llegará con grandes novedades en lo referente al diseño del smartphone. Seguirá siendo un teléfono inteligente que contará con un marco metálico, y con una carcasa posterior de cristal. Es probable, eso sí, que el chasis y el marco pasen de ser de aluminio a magnesio, siendo por tanto un móvil más ligero y más resistente.

Samsung Galaxy S7 – Cámara

Sí habrá novedades, y muy relevantes, con respecto a la cámara. Y es que de la cámara de 16 megapíxeles con la que contaba el Samsung Galaxy S6 pasamos a una cámara de 12 megapíxeles, que podría parecer peor a priori pero que no lo es. Dicha cámara contará con unos píxeles de un tamaño superior, se captará más luz, se mejorará el rango dinámico, y otros aspectos técnicos que se valoran mucho en el mundo de la fotografía. La resolución será inferior sí. Pero seamos realistas, 12 megapíxeles son más que suficientes, y se mejorará notablemente la calidad de las fotos, tanto para capturarlas, como en el procesado que realiza el software del smartphone. La tendencia ahora es hacia las cámaras con una resolución inferior, pero una calidad superior.

Samsung Galaxy S6 Edge Plus Dorado

Samsung Galaxy S7 – Procesador

Habrá dos versiones del smartphone en lo que al procesador respecta, una que llegará a Estados Unidos con el Qualcomm Snapdragon 820, y otra que llegará a Europa con el Samsung Exynos 8890, un procesador de ocho núcleos y de alto rendimiento, que actualmente es probablemente el mejor procesador del mercado móvil, por lo que podemos decir que será incluso más interesante la versión del smartphone que llegará a Europa. Además, un procesador optimizado por Samsung para su buque insignia. No podría ser mejor.

Samsung Galaxy S7 – Memoria

En lo que a la memoria respecta, hay que diferencia entre memoria RAM y memoria interna. Es probable que el smartphone cuente ya con una memoria RAM de 4 GB. Era el caso del Samsung Galaxy Note 5, y no hay motivos para pensar que integrarán una memoria RAM de 3 GB. En cualquier caso, tampoco será especialmente relevante. Más destacable será el caso de la memoria interna. 32 y 64 GB parecen las versiones probables. 128 GB la versión opcional que podría llegar o no, que podría estar o no disponible en algunos mercados.

Pero la gran novedad en este smartphone es que a diferencia del Samsung Galaxy S6 sí que contará con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD, algo que sí es notablemente destacable pues era una carencia del anterior buque insignia.

Samsung Galaxy S7 – Batería

Menos información hay con respecto a la batería del smartphone, y es que nunca ha sido algo realmente determinante. La única información que podría haber llegado es con respecto a la capacidad de la batería, que mejorará. Pero en general, el último Samsung Galaxy S6 ya contaba con una gestión de la energía muy bueno, y la optimización era algo a destacar, y también lo será en el caso del Samsung Galaxy S7. Pero en cualquier caso, no podemos esperar que sea un móvil que cambie radicalmente el mundo de los smartphones en lo que a su autonomía se refiere. Probablemente llegará a dar autonomía para un día completo y algo más sin ningún problema.

¿Podría sorprender Samsung con algún tipo de carga inalámbrica especial? Es una posibilidad, pero parece improbable.

Samsung Galaxy S6 Portada

Samsung Galaxy S7 – Pantalla

Tampoco habrá novedades con respecto a la tecnología ni resolución de la pantalla. El smartphone contará con un panel de tipo Super AMOLED HD, como el del anterior Samsung Galaxy S6. Y la resolución de la pantalla será Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Esto con respecto a todas las versiones del smartphone que se lanzarán.

Versiones y precios

Por último, habría que hablar de las diferentes versiones en las que llegará el teléfono inteligente. Se ha hablado de hasta cuatro versiones. Dos de ellas con pantalla curva y dos de ellas con pantalla estándar. Dos de ellas con pantalla de 5,5 pulgadas y dos de ellas con pantalla de 5,1 pulgadas. Sin embargo, sobre las diferentes versiones todavía hay más imprecisiones y por eso no resulta fácil hablar de cuáles serán al final las versiones que se lanzarán.

Con respecto a su precio, sí resulta más fácil hablar de un posible precio de 700 euros para el Samsung Galaxy S7 más básico, a lo que habría que sumar 100 euros más para cada paso de gama. Es decir, un Samsung Galaxy S7 Plus serían 800 euros. Un Samsung Galaxy S7 Edge serían 800 euros también, y un Samsung Galaxy Edge Plus serían 900 euros. En cualquier caso, esto son conjeturas y no están basadas en ninguna información precisa, por lo será algo que se confirmará, ya no en la presentación del smartphone, sino más tarde, cuando lleguen los detalles oficiales sobre el lanzamiento del móvil en España.