Xiaomi Mi 5, un móvil, cuatro variantes, cuatro precios

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 5 será uno de los smartphones más relevantes del año, después de ser uno de los móviles más esperados del año 2015, pero no ser lanzado en el último evento de la compañía de pasado año. Llegará en el 2016, llegará el 24 de febrero, y lo hará en cuatro variantes diferentes, con cuatro precios diferentes, que ahora ya sabemos.

El más barato

De las cuatro variantes del Xiaomi Mi 5, el nuevo buque insignia, habrá una que, en realidad, no podrá ser considerada como el buque insignia, porque será la versión más barata del smartphone. Será una versión con un diseño metálico, que contará con una memoria RAM de 3 GB y con una memoria interna de 32 GB. Además, la pantalla contará con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. Todos estos datos relevantes porque serán la diferencia con respecto a las otras versiones. Su precio será de 335 dólares.

Habrá una versión parecida a esta, con el mismo diseño, y con la misma pantalla, que contará eso sí con una memoria RAM de 4 GB y con una memoria interna de 64 GB. Dicha versión tendrá un precio algo superior, de unos 400 dólares.

Xiaomi Mi Note Portada

El más caro

Las otras dos versiones ya serán más diferentes, pues contará con un diseño distinto. De hecho, esta versión contará con un diseño de cristal, en lugar del diseño metálico, probablemente parecido al del Samsung Galaxy S6, en el que el marco es metálico, y la carcasa posterior es de cristal. Además, la pantalla contará con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles, otra de las diferencias principales con respecto a la otra versión.

En este caso, también habrá otras dos subversiones, aunque las dos contará con una memoria RAM de 4 GB. La única diferencia será la memoria interna, de 32 GB para la versión que tendrá un precio de unos 426 dólares, y de 64 GB para la versión que será la más cara, con un precio de 472 dólares.

Así, lo que vemos en realidad son dos smartphones, que probablemente tendrán alguna diferencia en su nombre, pues hasta el diseño será diferente. Quizás Xiaomi Mi 5, y Xiaomi Mi 5 Pro. Hace un tiempo hablábamos sobre que es un problema que Xiaomi lance tantas versiones diferentes de sus smartphones porque los usuarios no acaban por aclararse sobre cuál es cuál, y parece que el Xiaomi Mi 5 será otro de esos casos en los que habrá diferentes versiones del mismo smartphone.

En cualquier caso, el smartphone se presentará oficialmente el 24 de febrero, y será entonces cuando se confirmarán las características técnicas con la que contará cada una de las versiones que se lancen del Xiaomi Mi 5, así como el precio que tendrá.