3 errores que cometen los usuarios al comprar un móvil

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si vas a comprar un móvil, debes tener presente no caer en alguno de los tres errores más comunes de los usuarios cuando van a comprar un móvil. Tres errores que, además, pueden llevarte a realizar una compra equivocada. Esto es lo que no debes hacer cuando vayas a comprar un móvil.

1.- Inmediatez

Es el error más destacable de todos, querer comprar un móvil ya. He conocido a usuarios que después de estar esperando meses a que se lanzara un móvil, han pasado por una tienda, han visto otro móvil (peor en características y precio), y por poder llevárselo ya se lo han comprado. La inmediatez es uno de esos grandes enemigos del que va a comprar un móvil. Cuando vayas a comprar un móvil, piensa, compara, analiza, busca, y para pensar, necesitas tiempo. No compres un móvil del que te acaban de hablar simplemente porque parece ser un móvil que encaja en tu presupuesto y en lo que buscas.

BQ Aquaris X5

2.- Fiarse del vendedor

Sé que casi todos vosotros no estáis todos los días leyendo sobre móviles como yo, y que cuando vais a una tienda, no conocéis todos los móviles ni sabéis los que se acaban de lanzar, pero eso no quiere decir que el vendedor tenga que ser vuestra guía de compras. De hecho, para el vendedor, el cliente no es la prioridad. La prioridad es ganar dinero, y a veces para eso da prioridad a los móviles que tiene en la tienda, en lugar de a aquellos que tiene que pedir. O quizás no venda móviles de todas las marcas. Y en cualquier caso, preferirá venderte algún móvil, antes de que te vayas porque te ha recomendado un móvil que él no vende. Así, no te fíes del vendedor cuando te haga recomendaciones. He conocido a muchos usuarios que tienen ideas equivocadas sobre los móviles por consejos de vendedores. En primer lugar, ¿alguien ha dicho que ellos sean expertos?. Y en segundo lugar, no les interesa lo mejor para ti, sino lo mejor para ellos.

3.- Fiarse de la marca

El último error es fiarse de la marca. La perfección es imposible. Las marcas que lanzan buenos móviles de gama básica no lanzan buenos móviles de gama alta, y las marcas que lanzan buenos móviles de gama alta no lanzan buenos móviles de gama básica. Así, no creas que porque unos móviles de la marca son buenos, los otros también. Y no hay marcas que tengan los mejores en todo. No te fíes de la marca. Tampoco descartes ningún móvil por su marca. Simplemente, analiza y compara los diferentes móviles y precios.