Cómo evitar romper la pantalla de tu móvil

Escrito por Emmanuel Jiménez

Algunos usuarios pensarán que un post hablando sobre esto es estúpido. Si piensas eso, es porque tú eres de los que nunca ha roto la pantalla de un móvil. Pero hay gente en el mundo, entre los que me incluyo, que suelen romper los móviles con frecuencia, y es por eso que es bueno explicar cómo evitar romper la pantalla del móvil.

1.- Evita que se caiga

Parece todavía más trivial hablar de evitar que el móvil se caiga, lo sé. Pero las caídas son las que suelen producir la rotura de la pantalla, principalmente cuando se golpea en las esquinas. Evitar que el móvil se caiga es algo básico. Para eso, lo primero que debes hacer es concienciarte de que eres una persona torpe y de que debes cambiar. Tienes que tener más cuidado con tu móvil para evitar que se caiga. Claro que, también podría caerse sin querer y sin que seas torpe. Por eso tienes que seguir leyendo.

Samsung Pantallas Portada

2.- Compra una funda

No me gustan las fundas de los móviles. Si venden un móvil por 800 euros con un diseño de altísimo nivel, no es para ponerle una funda. Pero lo cierto es que las fundas son clave para evitar que la pantalla se rompa. La clave está en que la funda pueda evitar el golpe en las esquinas que suele romper la pantalla. Lógicamente, un golpe frontal en el cristal de la pantalla podría ser mortal para el cristal. Pero con una funda que cubra el marco, ya reducirás las posibilidades de que se rompa la pantalla en un alto porcentaje. No obstante, la clave está para que la pantalla no se rompa es la siguiente.

3.- Pon un cristal templado

Para los tablets son algo más caros porque son algo más grandes, pero para los móviles son más baratos, y más si tienes un móvil común. Los cristales templados te pueden costar unos 10 euros. Son cristales, básicamente, y el objetivo es que se rompan. Cuando el móvil se caiga y reciba un golpe frontal contra la pantalla, verás que tienes un bonito dibujo en el cristal que se habrá roto, pero al cabo de unos segundos te darás cuenta de que es el cristal templado. Solo tienes que quitarlo para ver que lo más probable es que el cristal de tu móvil está perfecto.