Cómo restaurar un Android a estado de fábrica y de paso hacer que funcione más rápido

Escrito por
Android

Si tu móvil funciona lento, y lo tienes desde hace tiempo, es posible que algo que le pueda venir muy bien es restaurarlo a su estado de fábrica, algo con lo que conseguiremos que el móvil vuelva a ser rápido. Lo cierto es que, cada cierto tiempo, es bueno restaurar un móvil Android a su estado de fábrica. Pero a pesar de eso, ni siquiera eso una opción fácil de encontrar. ¿Cómo restaurar un Android a su estado de fábrica?

En Copia de seguridad

No decimos que tengas que hacer una copia de seguridad de tus datos antes de restaurar tu móvil a su estado de fábrica. Que quizás sí debas hacerlo. Ten en cuenta que al restaurar el móvil al estado de fábrica, se pierde todo. Se borra toda la memoria y se queda como cuando lo compraste. Tendrás que realizar una copia de seguridad de aquello que no quieras perder. Pero no nos referimos a eso, sino a que la opción para restaurar el smartphone se encuentra en Ajustes > Copia de seguridad.

Android Logo

Así, una vez aquí. Verás una opción denominada Restablecer datos de fábrica. El nombre de esta sección puede ser parecido, no tiene por qué ser este. Depende del móvil que tengas, y de la interfaz de personalización instalada por el fabricante. En algunos móviles Android, es posible que incluso haya una opción en Ajustes con la que poder restaurar el móvil a su estado de fábrica y que no esté en Copia de seguridad. Pero en muchos móviles no es una opción fácil de encontrar. Así, si has llegado hasta aquí porque no encuentras cómo restablecer tu móvil a su estado de fábrica, y de esa forma conseguir que vuelva a funcionar tan bien como cuando lo compraste, ya sabes que probablemente la opción que estás buscando está en Ajustes > Copia de seguridad. Tendrás que confirmar varias veces que quieres restaurar el teléfono inteligente, pero una vez comience el proceso, se borrarán todos los datos y el móvil volverá a quedar como cuando lo compraste. Procura que el móvil esté cargando o esté la batería completa para realizar este proceso.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Marta 31 Ene, 16 5:25

    Hola tengo un note4 desde aze unos meses y me saltola actualizacion de sofware 5.1 la actualize y no me salen los contactos esta todo el rato actualizando contactos y aun por encima se me gasta la bateria .Fui a vodafone me dijerom k eso es samsumg k tenia un problema con la actualizacion llame a samsumg k ellos no pueden azer nada k es android y mientras tanto yo sin mis contactos y fayandome el mobil comiendome bateria k puedo azer??ayuda me da mio formatear el mobil o voverlo de fabrica porque es nuevo tiene unos meses.ayuda gracias

    0