El asombroso funcionamiento del PIN del modo Invitados de Chromecast

Escrito por
Apps

Chromecast es una especie de Apple TV barato, un dispositivo que podemos conectar a la TV o a un equipo de música si es Chromecast Audio, para enviar vídeo o audio a estos equipos de forma inalámbrica desde nuestro móvil, tablet u ordenador. Sin embargo, hoy vamos a hablar de algo curioso, del asombroso funcionamiento del PIN del modo Invitados que incorpora Chromecast.

Modo Invitado

Chromecast y Chromecast Audio cuentan con un modo Invitados para que cuando tengamos invitados en casa estos también puedan conectarse a la televisiones o equipo de música para enviar vídeo o audio a la televisión o el equipo de forma inalámbrica. No obstante, lo relevante de todo esto no es el modo en sí mismo, sino el proceso que utiliza para sincronizar el smartphone o tablet con el Chromecast. En primer lugar, Chromecast emite una luz que confirma que cuenta con un modo invitados activo. Sin embargo, a la hora de sincronizar es necesario introducir un PIN en el móvil, tablet u ordenador para poder sincronizarse con el Chromecast en modo Invitado. ¿Qué PIN es este? El PIN aparecerá en pantalla si se trata del Chromecast estándar, y en la app de Chromecast de uno de los usuarios si se trata de Chromecast Audio. Podemos introducir el PIN si no funciona el proceso estándar, pero el proceso estándar es lo más sorprendente.

Chromecast Audio

Ultrasonidos

Básicamente, Chromecast utiliza ultrasonidos para conectarse con nuestro smartphone y transmitir así el código PIN que requiere el smartphone, tablet u ordenador para conectarse al tablet. Los ultrasonidos que utiliza no son perceptibles por el oído humano, pero el micrófono de nuestro smartphone o tablet sí que captará dichos ultrasonidos, y los convertirá en el PIN.

El ser humano va perdiendo la capacidad de oír sonidos en las frecuencias más altas con el paso de los años. Solo los usuarios muy jóvenes, y en casos aislados, son capaces de percibir estos ultrasonidos. No obstante, Google ya dice que solo están presentes cuando el modo Invitados está activado y algún invitado está intentando conectar, por lo que tampoco debería ser un problema para estos, y que en cualquier caso es posible desactivar el modo Invitados.

Una forma curiosa de enviar un código, que, cierto es, complica un poco un dispositivo que ya de por sí es complicado de entender.