Facebook hace que tu móvil vaya lento, ¿qué puedes hacer?

Escrito por Emmanuel Jiménez

No solo tú lo piensas, ahora es cierto, y ha sido comprobado, Facebook es culpable de que los móviles sean más lentos. Pruebas realizadas con un benchmark determinan que otras apps de nuestro móvil que nada tienen que ver con Facebook tardan más segundos en ejecutarse con Facebook instalado que cuando Facebook no está instalado. Ahora bien, ¿qué se puede hacer en esta situación?

Desinstálala y olvídate de Facebook en el móvil

Una opción es olvidarte de Facebook en el móvil. Lo podrás seguir usando en tu ordenador, lo podrás seguir usando en el tablet, pero no lo llevarás en el móvil. Al fin y al cabo, la app no funciona perfectamente bien en el móvil, y si tu móvil va mal, mejor será prescindir de la app, ¿no? Es una opción que tienes.

Facebook Logo Portada

Instala Facebook Lite

Pero tampoco hay por qué prescindir de Facebook. Al fin y al cabo, han lanzado una app que se llama Facebook Lite, que está disponible desde hace algunos meses en España, y que básicamente es una versión simplificada de la app para móviles. Funciona muy bien en móviles con características técnicas de gama básica. Por supuesto, en los móviles de gama alta también funciona bien. La app de Facebook Lite tiene casi todas las funciones que tiene la app de Facebook. Y tiene una ventaja, puedes usar el chat de Facebook sin necesidad de tener que instalar también Facebook Messenger. Y es que, para colmo, no es posible usar el chat desde la app de Facebook. En mi opinión, Facebook Lite es incluso una mejor opción que Facebook. Claro está, los estilos serán mucho peores, la app será mucho más simple, pero el móvil irá más rápido y ahorrarás datos de tu tarifa de conectividad móvil.

Si tienes un móvil de gama básica, esto es especialmente útil para ti. Pero es que incluso si tienes un móvil de gama alta, la app de Facebook también tendrá como resultado que tu móvil sea más lento, por lo que es una opción que debes plantearte. Si tienes un móvil de gama alta, al fin y al cabo, quieres que su funcionamiento sea perfecto, ¿no?


Continúa leyendo

Comentarios

4 comentarios
  1. Carlos 26 Ene, 16 20:26

    A veces con un ahorrador de batería la cosa mejora, aquí os dejo uno que no va mal http://tmfngw.com/FPvTE

    0
  2. darío 26 Ene, 16 22:08

    esa apps no es para nada accesible con el talbags , no sirve y no hay otra que sirva para personas ciegas o disminuidas.

    0
  3. Pepe 27 Ene, 16 10:29

    O usar m.facebook.com como hago yo y listo. Puedes poner un acceso directo también para que se abra Chrome e ir directo a la página. (como si abrieras la app). Además si activas las notificaciones se Chrome te avisa de cuando tienes cosas nuevas. También puedes ver los mensajes. Y no hasta batería ni está todo el día conectado. Todo ventajas.

    0
  4. Maixi 28 Ene, 16 11:23

    Yo borré Facebook hace unos días y puse Metal, una aplicación de facebook, pero muuuucho más ligera. De momento estoy contento,

    0