Sony Xperia Z5 Compact, infinitamente mejor que el iPhone 6s

Escrito por Emmanuel Jiménez

Son pocos, poquísimos (dos o tres), los móviles de gama alta que cuentan con una pantalla inferior a las cinco pulgadas que ya parecen estándar en el mercado de la gama media. La gama alta se va a las 5,5 pulgadas. Por hay algunos móviles más pequeños. Y hay dos que destacan especialmente, el iPhone 6s y el Sony Xperia Z5 Compact, un móvil que para mí es infinitamente mejor. Diría que es uno de los mejores móviles del mercado.

Es que es un gama alta

La gran diferencia entre el Sony Xperia Z5 Compact y el resto de los móviles que cuentan con una pantalla inferior a las 5 pulgadas es que este sí es un móvil de gama alta en lo que a sus características técnicas se refiere. De hecho, es muy parecido al buque insignia, con el mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y de gama alta, aunque con una memoria RAM de 2 GB (en lugar de la memoria RAM de 3 GB del Xperia Z5), pero que es más que suficiente para un móvil de gama alta con una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD.

El iPhone 6s también es un móvil de gama alta en lo que a su rendimiento se refiere. No obstante, lo más destacable en la comparativa entre estos dos smartphones no es su rendimiento, de alto nivel en los dos casos, sino el resto de las características técnicas.

Sony Xperia Z5 Compact Camara

La mejor cámara móvil del mundo

Y es que, algo a destacar en el Sony Xperia Z5 Compact, es que cuenta con la mejor cámara móvil del mundo. Incluye el mismo sensor y la misma tecnología que el buque insignia, siendo de 23 megapíxeles, y siendo capaz de grabar a resolución 4K. La cámara del iPhone 6s es de 13 megapíxeles. Es una cámara de calidad, pero es que la cámara del Sony Xperia Z5 Compact está considerada por DxOMark, referencia en el mundo del análisis de cámaras fotografías, como la mejor cámara móvil del mundo, y todo en un móvil muy pequeño.

Un mejor diseño

En mi opinión, el Sony Xperia Z5 Compact cuenta también con un diseño mejor que el del iPhone 6s. Para empezar, es más vivo, al estar disponible en colores amarillo y coral, además de blanco y negro. Pero además, cuenta con un marco metálico y con una carcasa posterior de cristal. Me recuerda al iPhone 4 en ese aspecto, aunque con los ángulos de las esquinas más afilados. Me gustaba el iPhone 4 con la carcasa posterior de cristal, y me gusta más ese diseño, que el móvil entero de aluminio, como ocurre en el caso del iPhone 6s.

Sony Xperia Z5 Compact Portada

Pero es que además, si comparamos el tamaño de los dos móviles, el Sony Xperia Z5 Compact es notablemente más pequeño, un centímetro más corto, y además el iPhone 6s es más ancho, aunque también es algo más fino. Su peso es parecido, aunque el Sony Xperia Z5 Compact es algo más ligero, pesando 138 gramos.

Un móvil diferente

Aunque a todo esto todavía hay que sumar algo que habría que tener muy en cuenta, y es que es un móvil diferente. Hoy en día todos los móviles son iguales, pero el Sony Xperia Z5 Compact incluye cosas que son diferentes a las de otros móviles del mercado. Por ejemplo, integra el lector de huella dactilar en el marco lateral, no ocupando espacio en el frontal del smartphone, y siendo más fácil de utilizar. Pero además, es un smartphone resistente al agua, algo que siempre me ha gustado de los Sony Xperia y que para mí es muy destacable en este móvil.

Sony Xperia Z5 Compact Lector Huella Dactilar

Y como no podía ser de otra manera en un blog especializado en Android, cuenta con el mejor sistema operativo para móviles que hay disponible. Y gracias a ello, por ejemplo, podemos realizar pagos gracias a que incluye NFC. Ey, a los que tenéis un iPhone 6s, ¿tenéis NFC? Sí, pero no podéis usarlo para pagar. Con el Sony Xperia Z5 Compact sí es posible.

Es un móvil distinto, más pequeño, con una pantalla de alta definición de 4,6 pulgadas, pero con la calidad de una pantalla de Sony. Un gran diseño, y un smartphone de gama alta. Para mí, uno de los mejores móviles del mercado, y un smartphone infinitamente mejor que el iPhone 6s. Además, es más barato, pues cuesta 600 euros, 150 euros menos que el móvil de Apple, y eso como precio oficial, pues es posible conseguirlo algo más barato gracias a que los móviles Android siempre bajan de precio en cuanto pasa algo de tiempo, y a que las tiendas tienen más libertad para fijar los precios que crean convenientes en los móviles, algo imposible, en este caso, con los iPhone.


Continúa leyendo

Comentarios

14 comentarios
  1. Yo 26 Ene, 16 19:42

    He leído hasta que pone que el iPhone 6S tiene 1Gb de Ram…

    0
  2. Charbel 26 Ene, 16 21:15

    Iphone 6s sí tiene NFC y si se puede pagar con él, de hecho es lo único que se puede hacer con él, aquí tienes una cita de GSMarena “NFC Yes (Apple Pay only)” es decir que no puedes usar el NFC para compartir archivos, usar tags nfc, sincronizar con bocinas ncf inalambricas como las sony etc. es algo que preferiria antes que hacer pagos con NFC.
    Iphone no sirve, amo sony jajajaj

    0
  3. Salvi 26 Ene, 16 23:56

    Ja ja ja valiente fanboy de Android, si si encima la caga diciendo 1 gb ram. …………tío deja este trabajo que no es el tuyo. Iphone 6s mejor móvil en rendimiento del mercado, y con diferencia. Ahí están las pruebas últimas. Y lo del diseño…………jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja. no me puedo reír más, si el Sony es del montón tío. Deja el fanatismo Android. Y este trabajo

    0
  4. JuanP 27 Ene, 16 0:43

    Menudo artículo te has cascado, tengo un Z5 compact desde el 6 de enero y me gusta mucho pero en muchos aspectos de rendimiento echo de menos mi Lumia 925.
    La cámara será buena pero el móvil tarda una eternidad en guardar las fotos y vídeos (utilizando la memoria interna)

    0
  5. Lucas 27 Ene, 16 3:54

    Jajajaja dedicate a otra cosa por favor, no servís para este trabajo. 1Gb de RAM??? El iPhone 6s tiene 2 Gb de RAM genio. Y por el rendimiento.. El iPhone 6s es el smartphone más potente del 2015!! Android el mejor SO(sistema operativo, por si no sabes lo que significa)?? Jajajajaja IOS es el mejor sistema operativo lejos! Asesorate antes de escribir algo.

    0
    1. Diego 27 Ene, 16 6:03

      Fanboy de apple

      0
      1. Lucas 03 Feb, 16 1:04

        Jajajajaja. No soy fan de ninguno de los dos. Siempre use android hasta hace poco que tengo un iPhone 6s y no se lo puede comparar con ningún celular con android. IOS es mucho más rápido que android y la verdad que ahora lo prefiero antes que un android. Vos serás el fanboy de android

        0
  6. eres un amarillista 27 Ene, 16 12:48

    ojiplatico me quedo, que manera de atraer a lectores haciendo una critica del iphone 6s sin consistencia ninguna, si el sony este es un zapatófono.

    vendo mi articulo / comentario / espeto público / ñorder periodistico, poniendo verde al iphone.

    plas plas plas, que grande.

    0
  7. Raul 27 Ene, 16 17:41

    Eliminen este artículo, tengo el Sony z5 compact y se calienta más q el horno de mi casa, las aplicaciones se quedan pegadas… Buen teléfono pero muy mejorable

    0
  8. Pazb 28 Ene, 16 17:39

    Lo primero infórmate sobre las características del iPhone 6s. Tiene un sensor de 12 mpx no de 13 como dices y lo de que es infinitamente mejor será bajo tu punto de vista.
    Un saludo

    0
  9. Rafa 29 Ene, 16 14:48

    El iPhone tiene 2Gb de RAM, pero aunque tuviera 1Gb de RAM, de que vale que un móvil android tenga 8 núcleos a más GHz cuando después va más lento? Eso es como el que tiene un coche de 300Cv y no pasa de 100Km/H y otro con 100Cv llega a 300Km/H de que vale tantos cv? Te sentirías orgulloso diciendo buaaa mi coche tiene más Cv que el tuyo. Y que ? Si luego anda menos jajaja y sobre la cámara que importan los Mp si luego sacas una foto con poca luz y el 6S le da mil vueltas , jajaja fanboy hueles…

    0
  10. Perico 02 Feb, 16 16:07

    Hacia tiempo que no veía un articulo tan “Neutral”. Patético. Voy a dejarlo claro: no soy ni de apple ni de android y he estado con un iphone durante 4 años y actualmente tengo un sony experia z5 compact. Primero: Ni mucho menos la camara del Sony Xperia Z5 compact es mejor que la del iphone, ni en calidad ni en representacion de colores ni nada. Segundo: no se puede comparar android con IOS, hay que confesar que ios va mas lijero y fluido que Android pero que es menos personalizable y mas cerrado, aunque a la vez mas seguro.
    Tercero: En diseño y Durabilidad (no me refiero a lo del agua) los iphone suelen destacar muy por encima de la competencia.
    En fin. Podria estar hablando horas. Pero este articulo esta escrito por un fanboy de Android que encima no tiene ni p*** idea de lo que habla.

    0
  11. Sergio 03 Feb, 16 1:08

    El iPhone tendrá una cámara de 12mp pero la calidad de la imagen no se trata sólo de los megapixeles, y el iPhone lo demuestra muy bien. Además también graba en 4K. IPhone 6s mejor que el sony Z5 compact y que cualquier otro celu. Dedicate a otra cosa, mentís peor que el gobierno jajaj

    0
  12. Juan 09 Feb, 16 11:23

    No veas cuantos espertos ay poraqui en móviles

    0