Sony Xperia Z5 Compact, infinitamente mejor que el iPhone 6s

Escrito por Emmanuel Jiménez

Son pocos, poquísimos (dos o tres), los móviles de gama alta que cuentan con una pantalla inferior a las cinco pulgadas que ya parecen estándar en el mercado de la gama media. La gama alta se va a las 5,5 pulgadas. Por hay algunos móviles más pequeños. Y hay dos que destacan especialmente, el iPhone 6s y el Sony Xperia Z5 Compact, un móvil que para mí es infinitamente mejor. Diría que es uno de los mejores móviles del mercado.

Es que es un gama alta

La gran diferencia entre el Sony Xperia Z5 Compact y el resto de los móviles que cuentan con una pantalla inferior a las 5 pulgadas es que este sí es un móvil de gama alta en lo que a sus características técnicas se refiere. De hecho, es muy parecido al buque insignia, con el mismo procesador, el Qualcomm Snapdragon 810 de ocho núcleos y de gama alta, aunque con una memoria RAM de 2 GB (en lugar de la memoria RAM de 3 GB del Xperia Z5), pero que es más que suficiente para un móvil de gama alta con una pantalla de 4,6 pulgadas con resolución HD.

El iPhone 6s también es un móvil de gama alta en lo que a su rendimiento se refiere. No obstante, lo más destacable en la comparativa entre estos dos smartphones no es su rendimiento, de alto nivel en los dos casos, sino el resto de las características técnicas.

Sony Xperia Z5 Compact Camara

La mejor cámara móvil del mundo

Y es que, algo a destacar en el Sony Xperia Z5 Compact, es que cuenta con la mejor cámara móvil del mundo. Incluye el mismo sensor y la misma tecnología que el buque insignia, siendo de 23 megapíxeles, y siendo capaz de grabar a resolución 4K. La cámara del iPhone 6s es de 13 megapíxeles. Es una cámara de calidad, pero es que la cámara del Sony Xperia Z5 Compact está considerada por DxOMark, referencia en el mundo del análisis de cámaras fotografías, como la mejor cámara móvil del mundo, y todo en un móvil muy pequeño.

Un mejor diseño

En mi opinión, el Sony Xperia Z5 Compact cuenta también con un diseño mejor que el del iPhone 6s. Para empezar, es más vivo, al estar disponible en colores amarillo y coral, además de blanco y negro. Pero además, cuenta con un marco metálico y con una carcasa posterior de cristal. Me recuerda al iPhone 4 en ese aspecto, aunque con los ángulos de las esquinas más afilados. Me gustaba el iPhone 4 con la carcasa posterior de cristal, y me gusta más ese diseño, que el móvil entero de aluminio, como ocurre en el caso del iPhone 6s.

Sony Xperia Z5 Compact Portada

Pero es que además, si comparamos el tamaño de los dos móviles, el Sony Xperia Z5 Compact es notablemente más pequeño, un centímetro más corto, y además el iPhone 6s es más ancho, aunque también es algo más fino. Su peso es parecido, aunque el Sony Xperia Z5 Compact es algo más ligero, pesando 138 gramos.

Un móvil diferente

Aunque a todo esto todavía hay que sumar algo que habría que tener muy en cuenta, y es que es un móvil diferente. Hoy en día todos los móviles son iguales, pero el Sony Xperia Z5 Compact incluye cosas que son diferentes a las de otros móviles del mercado. Por ejemplo, integra el lector de huella dactilar en el marco lateral, no ocupando espacio en el frontal del smartphone, y siendo más fácil de utilizar. Pero además, es un smartphone resistente al agua, algo que siempre me ha gustado de los Sony Xperia y que para mí es muy destacable en este móvil.

Sony Xperia Z5 Compact Lector Huella Dactilar

Y como no podía ser de otra manera en un blog especializado en Android, cuenta con el mejor sistema operativo para móviles que hay disponible. Y gracias a ello, por ejemplo, podemos realizar pagos gracias a que incluye NFC. Ey, a los que tenéis un iPhone 6s, ¿tenéis NFC? Sí, pero no podéis usarlo para pagar. Con el Sony Xperia Z5 Compact sí es posible.

Es un móvil distinto, más pequeño, con una pantalla de alta definición de 4,6 pulgadas, pero con la calidad de una pantalla de Sony. Un gran diseño, y un smartphone de gama alta. Para mí, uno de los mejores móviles del mercado, y un smartphone infinitamente mejor que el iPhone 6s. Además, es más barato, pues cuesta 600 euros, 150 euros menos que el móvil de Apple, y eso como precio oficial, pues es posible conseguirlo algo más barato gracias a que los móviles Android siempre bajan de precio en cuanto pasa algo de tiempo, y a que las tiendas tienen más libertad para fijar los precios que crean convenientes en los móviles, algo imposible, en este caso, con los iPhone.