El “leasing” podría llegar con el nuevo Samsung Galaxy S7

Escrito por
Samsung

Apple lanzó su iPhone 6s con un nuevo modelo de adquisición del teléfono inteligente. Por una cuota mensual, se podría renovar de móvil cada año. Eso que denominamos “leasing”. Dijimos que Samsung podría lanzar algo parecido, y parece que esta nueva posibilidad para adquirir los smartphones podría llegar ya con el Samsung Galaxy S7.

No compramos el móvil

En realidad, no estamos comprando el móvil a plazos, tal y como podría parecer. Sí es cierto que vamos a pagar cierta cantidad todos los meses. Al cabo de un tiempo determinado, cambiaremos de móvil, y seguiremos pagando esa misma cantidad de dinero cada mes. Digamos que es algo así como tener que pagar todos los meses por tener un móvil de gama alta. Con el lanzamiento de un nuevo móvil, seguimos pagando lo mismo mes a mes, pero se sustituye el anterior móvil por el nuevo. Esto tiene varias ventajas, una de ellas es que no tenemos que pagar el móvil de una sola vez, sino que pagamos una tarifa mensual, renovamos de móvil cada año, o cada dos años, en función de cómo se haya diseñado el programa de leasing, y seguimos pagando lo mismo.

Samsung Galaxy S6 Edge

Estos programas de leasing luego pueden tener diferentes características, como la posibilidad de quedarnos con el móvil al final del tiempo de leasing pagando la parte proporcional del móvil que nos quedaría por pagar, algo que podría ser útil si, por ejemplo, queremos quedarnos nosotros mismos con el móvil y cancelar el leasing por un nuevo móvil, o si queremos quedarnos con el móvil para alguien de nuestra familia a la vez que renovamos por uno nuevo, sin tener que devolver el anterior.

De alguna forma, es la propia compañía la que pasaría a financiarnos el smartphone, en lugar de una operadora, o de nuestro banco. Apple ya lanzó este programa en Estados Unidos con el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus. Dijimos que Samsung podría lanzar un programa parecido, y es posible que lo lance ya con el Samsung Galaxy S7. Lo bueno es que al presentarse el smartphone en Barcelona, es posible que cualquier anuncio de este tipo tenga que ver con el mercado español también, y el programa de leasing esté también disponible en España.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. jdd 27 Ene, 16 17:51

    Dudo que esto llegue a mi adorada España, el pais con mas atraso de europa. No obstante, seria una idea muy interesante para los frikis como yo.

    0