Pronto podría llegar el primer móvil con 6 GB de RAM

Escrito por
Android

¿Quién dijo móviles con memorias RAM de 4 GB? Eso pronto podría ser parte del pasado. Y es que parece que pronto podría lanzarse el primer móvil con una memoria RAM de 6 GB. Concretamente, sería un móvil chino, un móvil de Vivo. Contaría con una memoria RAM de alta capacidad. ¿Alguno fabricante de gran nivel, como Samsung o Sony, lanzarán algún teléfono inteligente con una memoria RAM de tanta capacidad este año?

Memoria RAM de 6 GB

Todavía los ordenadores de hoy en día llegan con memorias RAM de 4 GB. Ya hay móviles con unidades de memoria RAM de esa capacidad, principalmente en la gama alta. Pero lo cierto es que los 4 GB de memoria RAM podrían quedarse en nada ante la llegada de nuevas unidades de memoria RAM de aun más capacidad. Concretamente, este año ya se lanzará un smartphone que podría contar con una nueva memoria RAM de 6 GB.

Imagen de iFixit

Según parece, y según afirma un analista, el nuevo Vivo XPlay 5S contaría con una memoria RAM de 6 GB. Es curioso, porque ni siquiera queda claro que los móviles con memoria RAM de 4 GB ofrezcan un mejor rendimiento que los móviles con una memoria RAM de 3 GB, por lo que los 6 GB podrían ser más una cuestión promocional, una estrategia de marketing, que una mejora real en el smartphone. En cualquier caso, suponemos que una memoria RAM de 6 GB será siempre mejor que una memoria RAM de 2 GB. Hasta el momento, se había dicho que el nuevo teléfono inteligente contaría con un procesador Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación y con una memoria RAM de 4 GB, por lo que veremos si de verdad cuenta con una memoria RAM de 6 GB o si será algún otro smartphone que se vaya a lanzar este año el que contará con una memoria con esa capacidad.

En cualquier caso, ¿vosotros qué creéis? ¿Lanzarán Samsung, Sony, LG o alguna de las grandes compañías un móvil con una memoria RAM de 6 GB este año? Y todavía más importante, ¿es relevante esa mejora en la memoria RAM 0 sería mejor que llegarán novedades en otros componentes?

Imagen: iFixit