La cámara de 12 megapíxeles también estará presente en el HTC One M10

Escrito por Emmanuel Jiménez

El HTC One M10 será otro de los grandes smartphones que se van a lanzar este año, el buque insignia de HTC, concretamente. Y ahora llega una noticia relativa a la cámara con la que contará, y es que parece que también será una cámara de 12 megapíxeles, algo que parece ser casi una moda después de que los nuevos Nexus hayan llegado con una cámara con esta resolución, y el nuevo Samsung Galaxy S7 también pueda contar con una cámara con dicha resolución.

12 megapíxeles

Menos megapíxeles, esa es la moda. Aunque si la memoria no me falla en realidad ocurrió al revés, ¿no? Las cámaras contaban cada vez con más megapíxeles, luego contaban con más resolución. Ahora las cámaras captarán fotos con una resolución inferior. Pero la clave estará en la calidad. Si no puedes integrar sensores más grandes en los móviles porque es físicamente imposible, elimina píxeles, y haz que los píxeles sean más grandes, esa es la clave de las cámaras de nueva generación. No hace falta tanta resolución hoy por hoy, con 12 megapíxeles es suficiente, y la calidad que se consigue es muy alta. Ese ya fue el objetivo de HTC con su cámara UltraPixel (recordemos que era de 4 megapíxeles únicamente), y es por eso que la nueva cámara del HTC One M10 también se denominaría igual, UltraPixel, aunque en este caso ya contará con 12 megapíxeles. Además de esto, parece que el enfoque automático será láser, por lo que será una cámara de alta calidad y última generación.

HTC Logo

HTC One M10

En lo que al resto de características técnicas respecta, el HTC One M10 contaría con una pantalla de 5,1 pulgadas con una resolución Quad HD de 2.560 x 1.440 píxeles. Su procesador será el Qualcomm Snapdragon 820 de nueva generación, y la memoria RAM sería de 4 GB. Características técnicas lógicas y propias de cualquier buque insignia. El gran problema será competir con el Samsung Galaxy S7, un smartphone que será casi igual, que se lanzará antes, y que es más popular. Quizás ni siquiera es justo que sea más popular o que se considere mejor cuando son casi iguales, pero esa es la situación que tendrá que enfrentar este nuevo smartphone de HTC. En cualquier caso, un gran smartphone para aquellos usuarios que acaben optando por este teléfono inteligente de HTC.