Las 4 grandes novedades del Samsung Galaxy S7

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Samsung Galaxy S7 va a ser el móvil del año, y todos lo sabemos aunque vaya a haber otras opciones disponibles, y otros móviles de alto nivel. ¿Cuáles van a ser las novedades del smartphone? Aquí tienes las 4 novedades con las que contará el Samsung Galaxy S7.

1.- Resistencia al agua

El Samsung Galaxy S5 llegó con una característica que hasta el momento era casi exclusiva de los smartphones de gama alta de Sony, la resistencia al agua. Sin embargo, con el nuevo diseño que Samsung implementó en el Samsung Galaxy S6, se prescindió de la resistencia al agua, pues parecía una característica de la que fácilmente se podía prescindir sin que los usuarios creyeran que eso era especialmente relevante. Y es posible que así sea. Sin embargo, sea como sea, el Samsung Galaxy S7 contará de nuevo con resistencia al agua, será una de las novedades del smartphone.

Samsung Galaxy S6 Portada

2.- Un batería de más capacidad

El Samsung Galaxy S6 no contaba con una batería de gran capacidad. Sorprendentemente, (o quizás por un software muy bien optimizado), la autonomía del smartphone era buena. No obstante, el Samsung Galaxy S7 contará con una batería de más capacidad, con una mejora del 20% con respecto al anterior buque insignia. Concretamente, contaría con una batería de 3.000 mAh en el caso del Samsung Galaxy S7 y de 3.600 mAh en el caso del Samsung Galaxy S7 Edge, la versión con pantalla curva del buque insignia. Queda por determinar si esto supondrá una mejora notable en la autonomía del teléfono inteligente, pero en cualquier caso, es muy probable que así sea y que, por tanto, sea una novedad notablemente relevante.

3.- Memoria microSD

El Samsung Galaxy S6 contaba con otra carencia con respecto al anterior buque insignia, además de ya no ser resistente al agua, y es que no contaba con la posibilidad de ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Un problema muy relevante, pues eso era determinante a la hora de elegir qué versión del smartphone comprar, algo que encarecía notablemente el precio del teléfono inteligente. Básicamente, era limitar las posibilidades del usuario en lo que respecta a poder ampliar la memoria. El Samsung Galaxy S7 sí podría contar con esa posibilidad. De hecho, parece que es algo que está ya casi confirmado, por lo que los usuarios podrán ampliar la memoria por medio de una tarjeta microSD. Será otra de las novedades del Samsung Galaxy S7.

4.- Cámara de 12 megapíxeles

Lo decíamos ya esta tarde. Las cámaras de 12 megapíxeles están de moda en los móviles. De los 5 megapíxeles pasamos a los 8 megapíxeles, de aquí a los 13 megapíxeles, y ya estábamos incluso en los 23 megapíxeles de las cámaras de los últimos Sony Xperia Z5, con algún Nokia que nos habíamos dejado en el camino que superaba los 40 megapíxeles. Pues ahora lo que se lleva son las cámaras de 12 megapíxeles. Para el lector no avanzado, podría no parecer una mejora, dado que el Samsung Galaxy S6 contaba con una cámara de 16 megapíxeles. Pero sí lo es. Las cámaras con un sensor de 12 megapíxeles cuentan con una resolución inferior, pero los píxeles son más grandes, por lo que captan más luz, y dado que la luz es la clave de la calidad de cualquier fotografía, serán cámaras capaces de obtener mejores fotografías. Será esa una novedad en el Samsung Galaxy S7, y además una de las novedades más relevantes, porque son varios los móviles que van a contar con cámaras así. El iPhone 6s ya cuenta con esta cámara, los Nexus de Google también, y el HTC One M10 contará con una cámara así, por lo que para igualarse con estos y poder tener la mejor cámara del mercado, era algo lógico en el nuevo Samsung Galaxy S7.