Todos se apuntan al Mobile World Congress 2016, el Xiaomi Mi 5 también, y oficialmente

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Mobile World Congress 2016 está de moda. Es el evento de tecnología del año, y se van a presentar los móviles más relevantes del año. Y es que si ya sabíamos que el Samsung Galaxy S7 sería presentado en el evento de la ciudad de Barcelona, ahora es Xiaomi la que confirma oficialmente que también presentará su Xiaomi Mi 5 en el Mobile World Congress.

El Xiaomi Mi 5 se presentará oficialmente en el Mobile World Congress 2016, en el evento de Barcelona. Era algo que ya sabíamos, porque se había hablado de ello como de algo definitivo, pero lo cierto es que ahora ya lo podemos confirmar oficialmente, porque así lo ha comunicado Hugo Barra, el anterior directivo de Google que ahora es vicepresidente de Xiaomi.

Xiaomi Redmi 3 Colores

Así, serán ya dos los smartphones de gama alta que se presentarán en el Mobile World Congress 2016, y serán dos de los móviles de más alto nivel y más populares que se van a lanzar en el año 2016. Al Samsung Galaxy S7 ahora se suma el Xiaomi Mi 5. Aunque habrá una diferencia clave. Mientras que el buque insignia de Samsung se presentará posiblemente, el sábado 20, antes de que comience el evento, el Xiaomi Mi 5 se presentará el 24 de febrero, es decir el miércoles de la semana siguiente, en pleno evento. DE hecho, por esas fecha, el evento ya ha perdido casi toda la relevancia para la prensa, pues ya se han producido los grandes lanzamientos. Este año no será así, y los enviados especiales de todos los medios tendrán que estar en la feria, al menos, hasta el miércoles, para la presentación del nuevo terminal de Xiaomi, el cual llevamos esperando desde el pasado año 2015.

En cualquier caso, son buenas noticias para los aficionados al mundo de los smartphones. Serán muchos los grandes lanzamientos que llegarán en el Mobile World Congress 2016.