¿Y si el Moto G 2016 llega a Estados Unidos pero no a Europa?

Escrito por
Motorola

El Motorola Moto G ha sido en las tres generaciones del smartphone un móvil muy exitoso. Sin embargo, con la compra de Motorola por parte de Lenovo, y el reciente anuncio de la posible retirada del nombre “Motorola”, surgía la duda de si el Motorola Moto G 2016 se lanzaría o no se lanzaría al mercado. ¿Y si se lanzara en Estados Unidos pero no se lanzara en Europa?

Moto by Lenovo

La marca a partir de ahora será Moto by Lenovo, y será para móviles de gama alta. El Moto E y el Moto G no son móviles de gama alta, pero Motorola ha comunicado que son móviles que no van a desaparecer. Podrían ser rebautizados como Vibe E y Vibe G, pues la gama media y gama básica será Vibe by Lenovo. Pero también hay otra posibilidad. Y es que el CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, es el que ha afirmado que en julio llegarán nuevos móviles Moto “más innovadores” a Estados Unidos. Algo que resulta extraño. No porque se lancen móviles Motorola que sean exclusivos del mercado americano, pues eso ya ocurría con móviles que solo estaban disponibles con la operadora Verizon, sino más bien por el hecho de que sea necesario hablar sobre ello. ¿Acaso existe la posibilidad de que los nuevos Moto se lancen solo en Estados Unidos?

Motorola Moto G 2015 Carcasas

De ser así, a Europa solo llegarían los móviles de Lenovo. No sería tampoco algo ilógico. La marca Moto seguiría presente allá donde nació y donde tiene más popularidad, en Estados Unidos. Lenovo sería la marca que querrían llevar al resto del mundo. Tampoco sería un problema si los móviles que lanzan cuentan con la misma relación calidad/precio con la que llegaban los Motorola Moto E y Motorola Moto G. No obstante, habrá que ver cómo se asimilaría eso de sustituir el Motorola Moto G por algo así como el Lenovo Vibe G, que es lo que parece más probable, según las diferentes declaraciones oficiales que ha realizado Lenovo.