Cómo desactivar la alarma con los botones de volumen

Escrito por
Trucos

Ya hemos dicho antes que sobran botones físicos en nuestro smartphone. Y es cierto, porque no necesitamos botones únicamente para cambiar el volumen del teléfono inteligente. No obstante, ya que están ahí, podríamos darles alguna función más, ¿no? Te vamos a explicar cómo desactivar la alarma con los botones de volumen.

Alarma

Puede que tengas instalada una app de alarma diferente de la que llegaba con el móvil, y en tal caso, depende de esa app en concreto con sus diferentes ajustes el que esta opción sea o no posible. No va para ti este post. Sin embargo, si tienes la alarma de Android, la que Google incluye en su sistema operativo, debes saber que esta ya tiene una opción incluida con la cual podemos desactivar, o posponer la alarma utilizando los botones de volumen. No obstante, es una opción que tenemos que activar desde los ajustes de la alarma.

Alarma Android

Para eso, tenemos que ir a la app de Reloj que llega con nuestro móvil. Una vez aquí, sin importar si estás en la sección de Hora, Cronómetro, o Alarma, pulsa en las opciones de la app en el botón de tres puntos que hay en la esquina inferior derecha, y selecciona Ajustes.

Precisamente al final tienes una opción denominada Botones de volumen. Al pulsar en esta, puedes elegir qué acción se ejecuta al pulsar los botones de volumen cuando suena la alarma. Ignorar es apagar la alarma para que no vuelva a sonar, y Posponer es apagar la alarma para que vuelva a sonar al cabo de unos minutos.

Esta opción está presente en la app de Reloj que lleva integrada Android, por lo que no es necesario instalar ninguna otra app de alarma para poder desactivar o posponer la alarma con los botones de volumen de nuestro smartphone.