¿Cuándo llegarán Android Pay, Samsung Pay y compañía a España definitivamente?

Escrito por
Android

Las plataformas de pagos móviles parecen ser el futuro, aunque en Estados Unidos, por ejemplo, son el presente. ¿Cuándo van a llegar las plataformas de pagos móviles que se anunciaron hace ya tanto tiempo como Android Pay y Samsung Pay a España?

Samsung Pay ya casi está aquí

Bueno, en el caso de Samsung Pay, la plataforma ya casi está aquí. No está disponible todavía, pero su llegada se ha anunciado oficialmente, y es muy probable que después del Mobile World Congress 2016 ya esté disponible. De hecho, es posible que sea en dicho evento cuando se anuncie definitivamente el lanzamiento de la plataforma en España. Será CaixaBank, o más bien sus clientes, los primeros que podrán utilizar la plataforma en España. Y no solo en nuestro país, sino también en Europa, lo que no deja de resultar relevante y curioso. Como usuario, observo que Samsung da prioridad a España en Europa por encima de muchos otros países, mientras que Apple hace lo contrario. Y es relevante a la hora de comprar un smartphone. Mientras que Samsung Pay estará ya en España, de la llegada de Apple Pay todavía no se sabe nada.

Samsung Pay

Android Pay

El caso de Android Pay es diferente. La plataforma ya está disponible en Estados Unidos, pero ni una palabra se ha hablado sobre su lanzamiento en Europa. Parece lógico que su lanzamiento no llegará al 2017, sino que debería producirse en el 2016. Y en tal caso, tenemos dos fechas clave. Una de ellas es la del Google I/O 2016, el evento más importante de Google, y en el que podrían anunciar la llegada de esta plataforma a Europa. De ser así, el anuncio se realizaría en mayo, y podría ser a partir de mayo cuando los usuarios con Android ya pudieran pagar con Android Pay. La otra fecha es la de septiembre u octubre, cuando Google suele lanzar los nuevos móviles Nexus. Eso significaría un lanzamiento casi a finales de año. Con Samsung Pay ya casi disponible en España y, por tanto, en Europa, lo más lógico es que Google quiera lanzar pronto sus smartphones.