¿Vas a comprar un móvil? Una diferencia de 30 euros puede ser clave

Escrito por
Android

Si vas a comprar un móvil, probablemente te habrás planteado establecer un presupuesto inicial del cual no vas a pasar. Sin embargo, resulta fácil encontrar móviles con diferentes precios, y a veces tenemos que decidir entre gastar un poco más por un móvil mejor o ahorrarnos ese dinero. Y lo cierto es que una diferencia de 30 euros puede ser clave.

30 euros más por un móvil mejor

Para este post vamos a tomar como ejemplo dos móviles, dos smartphones de BQ. El nuevo BQ Aquaris X5 y el BQ Aquaris M5. Dos móviles que, en realidad, son diferentes. Diferentes en precio. Y sí, has acertado, la diferencia entre estos dos móviles exactamente de 30 euros en este momento, siendo más caro el último de los dos que hemos mencionado. ¿Cuál es mejor comprar?

Resumiendo mucho, diré que yo compraría el BQ Aquaris M5. ¿Por qué? Por su procesador y su pantalla. Cuenta con el Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos, un procesador de gama media. Y la pantalla de 5 pulgadas con la que cuenta es Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. El BQ Aquaris X5 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 412 de cuatro núcleos y de gama básica, aunque algo más reciente que el otro, y con una pantalla de 5 pulgadas con una resolución solo HD de 1.280 x 720 píxeles. Para mí, esas dos características valen más que los 30 euros que diferencian a los dos smartphones.

BQ Aquaris X5

Claro que, luego hay que tener en cuenta alguna cosa más, como que este último BQ Aquaris X5 cuenta con un marco metálico, aunque eso es algo que yo, como usuario avanzado de Android, no tengo tanto en cuenta cuando hay una gran diferencia en lo que al procesador respecta.

¿Y si gastamos 40 euros más?

Claro que, entonces nos encontramos con un problema. Supongamos que pasamos de los 195 euros que cuesta el BQ Aquaris X5 a los 225 euros que cuesta el BQ Aquaris M5. Ya hemos asumido que nos vamos a gastar más. Pero es que, resulta que por 40 euros más podemos comprar la versión del BQ Aquaris M5 que cuenta con una memoria RAM de 3 GB, con la misma memoria interna de 16 GB. Pero hay más. Y es que por unos 20 euros más, conseguimos la versión del BQ Aquaris M5 con 3 GB de RAM y una memoria interna de 32 GB.

Es decir, desde los 195 euros que costaba el BQ Aquaris X5 en su versión básica, hemos pasado a los casi 286 euros que cuesta el BQ Aquaris M5 en su versión más avanzada. En total, cuatro móviles diferentes en una diferencia de 100 euros y del mismo fabricante. Si incluimos los Samsung, Sony, Xiaomi y compañía, la decisión puede ser, precisamente, lo que es, una decisión imposible. De ahí que sea tan importante comparar los diferentes smartphones antes de elegir un móvil definitivamente.