Podrían llegar solo dos versiones del Samsung Galaxy S7

Escrito por Emmanuel Jiménez

Finalmente, el Samsung Galaxy S7 podría llegar únicamente en dos versiones diferentes. Después de hablar hasta de cuatro versiones, podrían ser solamente dos los smartphones que Samsung presente el 21 de febrero. Lógicamente, el buque insignia será uno de ellos, el que denominaremos como Samsung Galaxy S7. El otro sería el Samsung Galaxy S7 Edge, pero la clave estará en que serán móviles diferentes.

Más que una pantalla curva

Hasta el momento, se hablaba de cuatro posibles versiones. Un Samsung Galaxy S7, un Samsung Galaxy S7 Edge, un Samsung Galaxy S7 Plus y un Samsung Galaxy S7 Edge Plus, teniendo en cuenta que el apellido Plus sería para aquellas versiones con una pantalla de un tamaño superior, y que el apellido Edge sería para las versiones con pantalla curva. Pues bien, no habrá cuatro versiones, aunque estas cuatro diferentes características sí que estarán presentes en los dos móviles que se lanzarán, según las imágenes que ya se han publicado, y que podrían ser imágenes “oficiales” de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 Edge (es decir, imágenes de Samsung, pero no publicadas por ellos todavía).

Galaxy S7 S7 Edge

Aquí vemos un móvil algo más pequeño con una pantalla estándar, y un móvil algo más grande con una pantalla curva. Es decir, que el Samsugn Galaxy S7 podría ser el smartphone que cuente con la pantalla estándar de 5,1 pulgadas, y el Samsung Galaxy S7 Edge podría ser el smartphone que cuente con la pantalla curva de 5,5 ó 5,7 pulgadas. Así, de las cuatro versiones de las que se habló inicialmente, se lanzarían finalmente la más básica, y la más avanzada. La diferencia en precio podría ser solo de 100 euros, muy poco para móviles que se diferenciarán mucho en realidad.

Otra versión más adelante

Hasta ahora, se había hablado sobre el lanzamiento de una nueva versión más avanzado el año. No obstante, teniendo en cuenta cómo serían el Samsung Galaxy S7 y el Samsung Galaxy S7 Edge, es posible que esa versión sea un Samsung Galaxy S7 Plus, con pantalla estándar pero de 5,5 pulgadas. Es posible, aunque parece improbable, dado que este bien podría ser el Samsung Galaxy Note 6, o incluso algún otro teléfono inteligente que Samsung quiera convertir en un nuevo buque insignia, y no en una versión de un móvil que ya tienen a la venta.

Samsung Galaxy S7 S7 Edge

En cualquier caso, tampoco podemos descartar las cuatro versiones, y estas dos imágenes publicadas hasta ahora solo sirvan para ilustrar la completa gama de opciones de Samsung: pantalla estándar, pantalla curva, pantalla de 5,1 pulgadas y pantalla de 5,5 ó 5,7 pulgadas.

Sea como sea, se confirmará oficialmente el 21 de febrero, aunque es muy probable que antes de esa fecha ya hayan llegado más datos sobre el nuevo buque insignia.