File Expert HD un explorador de archivos potente de gran compatibilidad

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los diferentes terminales con sistema operativo Android en ocasiones no disponen por defecto un explorador de archivos que permita gestionar los datos que hay en su interior (o, puede ser, que el incluido no sea precisamente del gusto del usuario). Pues bien, entre las muchas opciones que hay en el mercado nosotros vamos a proponer el uso de File Expert HD, un desarrollo sencillo pero a la vez potente.

No se debe esperar de este trabajo que incluya opciones muy avanzadas, pero sí las adecuadas para que se puedan realizar las acciones más habituales que se necesita, como puede ser el mover un archivo o simplemente copiarlo (además de comprobar lo que se tiene almacenado de una forma bastante visual, lo que siempre es positivo). Por cierto, la compatibilidad con la lectura y escritura de los contenido en las tarjetas microSD es total desde la versión Android KitKat, algo que no muchos desarrollos de su mismo tipo ofrecen -por lo que esto es algo que se debe valorar de forma muy positiva-.

En lo que se refiere a la interfaz de usuario, no hay grandes sorpresas ya que todo se gestiona de una forma similar al Explorador de archivos de Windows en lo que se refiere al árbol de directorios. Eso sí, File Expert HD tiene un detalle realmente curioso que le distingue de otros trabajos: existen las pestañas para poder tener diferentes opciones abiertas a la vez, por lo que es to es positivo para que el hacer copy/paste sea muy rápido. En resumidas cuentas, se gestiona de una forma similar a la de un navegador. Simpático y, a la vez, muy útil como comprobamos.

Otro de los buenos detalles de este trabajo es el constante uso de los gestos para manipular los diferentes archivos. De esta forma, gracia a ellos es posible el habitual arrastrar para mover o copiar, pero también las acciones de cortar está presente. Así, y con un poco de práctica, es cierto que se puede utilizar File Expert HD de forma muy sencilla sin tener que realzar varias pulsaciones en la pantalla para ello. Otra opción que hace diferencial a este modelo frente a la competencia.

Otras posibilidades de la aplicación

Las posibilidades que son de la partida en este desarrollo son variadas, y no se limitan a simplemente gestionar lo que hay en el interior del teléfono o tablet con Android. Un ejemplo de esto es que es posible utilizar redes inalámbricas o conexión Bluetooth para compartir archivos con otros terminales, lo que siempre es un añadido útil ya que ahorra tiempo y consigue que todo se mucho más sencillo de realizar.

Si eres de los que utilizas varios servicios de almacenamiento en la nube, con File Expert HD tendrá un centro con el que poder gestionarlos todos de una forma sencilla. En este trabajo es posible desde establecer comunicación con opciones como por ejemplo Drive o Dropbox (sin olvidarse de otras menos comunes como Box o Evernote). El caso es que con la aplicación de la que hablamos también esta posibilidad está añadida. Tampoco falta el poder acceder a redes de ámbito local o a servidores FTP, por lo que las opciones de uso son muy amplias.

Descarga File Expert HD

Se puede conseguir File Expert HD de forma gratuita en las tiendas Galaxy Apps y Play StoreEl rendimiento que ofrece este desarrollo es realmente bueno, con rápidas transiciones de pantalla independientemente de la capacidad del terminal en el que se utiliza (recomendamos hacerlo con modelos de, como mínimo, 512 MB). En lo que se refiere a la compatibilidad, la que ofrece el desarrollo es la siguiente: Android 2.2 o superior y que tengan 10 MB de espacio libre. Una opción interesantísima que, como mínimo, se debe probar.

Tabla de File Expert HD

Enlace para conseguir File Expert HD en Galaxy Apps.