Los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge comienzan a actualizar a Android 6.0 Marshmallow

Escrito por
Samsung

Parecía que la actualización para los Samsung Galaxy S6 no llegaría hasta después del Mobile World Congress 2016. Concretamente, se decía que a finales de febrero o ya en marzo llegaría la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Samsung Galaxy S6 y para el Samsung Galaxy S6 Edge. Sin embargo, no ha sido así, algunos de estos ya están actualizando en algunas regiones.

Actualización

Su actualización parecía ya fijada para el mes de marzo, pero finalmente podría no ser así. El Samsung Galaxy S6 y el Samsung Galaxy S6 Edge ya están recibiendo actualización a la nueva versión del sistema operativo en Corea del Sur, aunque ahora mismo solo las versiones comercializadas por medio de la operadora SK Telecom, que son los modelos Samsung SM-G920S y SM-G925S. Pronto debería estar disponible la actualización para los smartphones libres y de otras operadoras en Corea del Sur.

Samsung Galaxy S6 Edge

Lanzamiento en Europa

Claro que, eso no significa que se vaya a lanzar también pronto en Europa la actualización para el Samsung Galaxy S6 y para el Samsung Galaxy S6 Edge. De hecho, podría cumplirse lo que hasta ahora se había dicho, que la actualización no llegara hasta finales del mes de febrero, o hasta el mes de marzo. Es más, ya en aquel momento dijimos que una posibilidad es que la actualización llegara tan tarde debido a que se incorporaría en esta el lanzamiento de Samsung Pay en Europa. Probablemente, Samsung presentaría el lanzamiento de su plataforma de pagos móviles en Europa en el Mobile World Congress 2016, precisamente en Barcelona, habiendo hecho un acuerdo inicial con CaixaBank. Todo podría encajar. Pero también es posible que no sea así, y que los usuarios que tienen un Samsung Galaxy S6 o un Samsung Galaxy S6 Edge puedan actualizar a la nueva versión del sistema operativo antes del Mobile World Congress 2016. Por cierto, no es Android 6.0, sino Android 6.0.1 Marshmallow.

Con respecto al Samsung Galaxy S6 Edge+ y el Samsung Galaxy Note 5 (que no se ha lanzado en Europa), estos todavía no cuentan con una actualización disponible a la última versión del sistema operativo.