At Hand Tuner: ya puedes afinar tu guitarra desde tu reloj con Android Wear

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si tienes un reloj con Android Wear, ya tienes un afinador de guitarra. Atrás quedaron aquellos tiempos en los que tener un afinador electrónico era algo de ricos. Y es que hoy en día ya es posible, no solo afinar la guitarra por medio de nuestro móvil con mucha precisión, sino que incluso podemos afinar la guitarra desde un reloj inteligente con Android Wear.

Afina la guitarra desde Android Wear

Si eres aficionado a la música, y tienes una guitarra, debes saber que cada cierto tiempo tienes que afinar las cuerdas de tu guitarra, y más si eres de los que no puede utilizar con mucha frecuencia. Afinar una guitarra de oído no es fácil para alguien que no la utiliza todos los días. Comprar un afinador electrónico es una opción. Pero hoy en día es posible utilizar incluso el móvil para afinar la guitarra. No obstante, mola mucho más si utilizas un reloj inteligente con Android Wear para afinar las cuerdas de tu guitarra, algo que es posible con la app At Hand Tuner.

At Hand Tuner App

La idea es fijar el reloj inteligente en el clavijero, y e ir tocando las cuerdas una a una. La interfaz de la app en el reloj está optimizada para que veas la nota que está sonando y vayas realizando el ajuste en la llave hasta que consigas la afinación que estás buscando.

Lógicamente, para esto el reloj inteligente utiliza el micrófono con el que cuentan todos los relojes inteligentes con Android Wear, suficiente para poder captar el sonido de las cuerdas y saber la nota en la que está afinada dependiendo de la frecuencia del sonido.

At Hand Tuner cuenta con una versión gratuita, y también con una versión de pago, las dos versiones son compatibles con los relojes con Android Wear, aunque la versión Pro tiene más opciones, como es lógico.

atHandTuner Lite (+Wear)
At Hand Tuner Pro: Wear+Strobe
Developer: Acorn Technology
Price: 2,27 €