Cómo cambiar el navegador de Internet o la app de correo predeterminados

Escrito por Emmanuel Jiménez

Cuando compraste el móvil, hubo un momento en el que fuiste a ejecutar el navegador de Internet, o fuiste a enviar un correo, y el móvil te preguntó si querías usar esa app siempre para navegar por Internet o para gestionar el correo. Tú le diste a que Sí, aunque no te fijaste en qué era lo que eso quería decir. ¿Cómo puedes ahora cambiar el navegador o la app de correo predeterminados?

Valores por defecto

Cuando ejecutaste el navegador de Internet, o cuando fuiste a enviar un correo, y le dijiste al móvil que querías usar siempre esa app para navegar por Internet o para gestionar tu correo, existía otra opción, que era usar la app una sola vez para esa acción. Pero claro, cada vez que vas a navegar por Internet, o que vas a enviar un correo, te aparecerá la misma pregunta, con lo que al final, siempre acabas seleccionando un navegador de Internet por defecto, o un gestor de correo por defecto. Ahora bien, ¿cómo puedes cambiarlo? No es una opción fácil de encontrar en Android, y es por eso que te vamos a guiar hasta ella.

Valores por defecto

En realidad, solo tienes que seguir esta ruta en tu móvil Android, que debería variar muy poco de un smartphone a otro.

Ajustes > Aplicaciones > [App en cuestión] > Borrar valores predeterminados

El gran problema llega cuando no sabes localizar la app que está configurada como predeterminada. Podría ser la app de Correo que llegaba instalada en tu móvil. tampoco debe ser especialmente complicado localizar la app en cuestión, pero es la clave en este proceso. Cuando pulses en Borrar valores predeterminados, y vayas a abrir un enlace de Internet, o vayas a pulsar en un botón para enviar un email, te aparecerá de nuevo la ventana que apareció cuando iniciaste el móvil, y que te preguntó qué app querías usar para realizar esa acción y si querías configurarla de forma predeterminada. Selecciona la app que quieras, y pulsa la opción para configurarla como app predeterminada. En cualquier caso, si luego quieres configurar otra app, ya sabes cómo borrar los valores predeterminados.