Cómo deshabilitar la reproducción automática de vídeos en Instagram

Escrito por
Trucos

En muchas ocasiones la reproducción automática de vídeos resulta positiva, ya que permiten sin esfuerzo descubrir lo que estos contenidos multimedia esconden (en especial en las redes sociales más utilizadas). Pero, también es cierto, que más de uno no desea que esto suceda. Pues bien, vamos a indicar cómo se consigue esto de forma sencilla en la aplicación Instagram para Android.

Lo cierto es que ya sea por el propio contenido o por el consumo de datos, son muchos los que desean tener el control completo de las reproducciones automáticas de vídeos en Instagram. Y, lo cierto, es que los desarrolladores de la aplicación han incluido lo necesario para que esto sea posible de una forma bastante sencilla cuando se está utilizando conexión de datos. De esta forma, no se tienen que recurrir a complejos procesos escondidos en el interior del trabajo.

Instagram logo

Por cierto, si no conoces Instagram, la red social en la que se comportaren imágenes y vídeos más conocida a nivel mundial, es un buen momento para descargarte la aplicación de Play Store. Es totalmente gratuita y, lo cierto, es que se descubren opciones de lo más interesantes en lo que publican los usuarios que son muy numerosos:

Instagram
Developer: Instagram
Price: Free

Desactiva la reproducción en Instagram

Los pasos que vamos a proporcionar son para la aplicación para el sistema operativo Android, pero los mismos se pueden dar para otros, por lo que la compatibilidad es realmente alta y, por lo tanto, la utilidad de lo que indicamos muy amplia:

  • Abre Instagram y accede al apartado del perfil pulsando en el icono de la parte baja que tiene como dibujo una silueta

  • Ahora pulsa en los tres puntos verticales que hay en la parte superior derecha y busca el apartado llamado Uso de datos móviles

  • De las dos opciones que aparecen en pantalla debes usar la denominada Usar menos datos. La reproducción automática de los vídeos se detendrá cuando la conexión sea la que tienes con tu operadora (con la WiFi es imposible hacer esto por el momento, ero ya se trabaja en Instagram para conseguirlo)

Lo cierto es que no es un proceso complejo y lo mejor de todo es que es totalmente reversible. Otros trucos para el sistema operativo de Google los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde encontraras de diferentes tipos y que no tiene nada que ver con Instagram.