El Xiaomi Mi 5 podría llegar en una versión con Windows 10

Escrito por Emmanuel Jiménez

El Xiaomi Mi 5 será uno de los grandes lanzamientos que se producirán en el Mobile World Congress 2016. El otro, lógicamente, será el Samsung Galaxy S7. Pero la gran novedad ahora con respecto a este teléfono inteligente es que podría llegar una versión del smartphone que cuente con Windows 10 como sistema operativo, en lugar de Android.

Windows 10 o Android

Esto es especialmente relevante para los usuarios de Android porque nos plantea la posibilidad de comprar el smartphone con Windows 10 como sistema operativo en lugar de Android, pero siendo un smartphone con las mismas características técnicas. Su procesador será el Qualcomm Snapdragon 820, y contará con la misma pantalla Full HD y el mismo diseño. Es decir, será el mismo smartphone, pero habrá dos opciones, una versión llegará con Android como sistema operativo mientras que la otra versión llegará con Windows 10.

Xiaomi Mi Note

En realidad, no podemos decir que esto sea una novedad en Xiaomi, pues el Xiaomi Mi Pad 2, el último tablet que han presentado, precisamente está disponible en dos versiones, iguales en características técnicas, pero una con Android como sistema operativo, y la otra con Windows 10.

No obstante, no es el mismo caso el de los smartphones que el de los tablets. Al fin y al cabo, queda claro que poder utilizar un tablet como si fuera un ordenador con Windows 10 es algo realmente útil, de ahí lo de lanzar una versión con Windows 10. Sin embargo, al lanzar un smartphone con Windows 10, Xiaomi pasará a contar con un tablet y un smartphone con Windows 10, además del portátil que parece que lanzará este año, que también podría contar con dicho sistema operativo. Es decir, que de ser uno de los principales fabricantes de smartphones y tablets con Android, podría pasar también a ser una de las mejores opciones para los usuarios que quieran comprar un tablet, un smartphone y un ordenador con Windows 10. En cualquier caso, esto se confirmará el 24 de febrero, cuando se presentará oficialmente el Xiaomi Mi 5 en las diversas versiones en las que se vaya a lanzar.