Es oficial: el Samsung Galaxy S7 se presentará el 21 de febrero

Escrito por
Samsung

Las previsiones se han confirmado y el Samsung Galaxy S7 finalmente será presentado en el Mobile World Congress, que se celebrará a finales del mes de febrero en Barcelona como a viene siendo habitual. De esta forma, la compañía coreana comienza a dar forma a su gama más potente en el mercado, sin variar las fechas que desde hace ya más de dos años viene utilizando.

Concretamente, el día elegido para la presentación (que no lanzamiento al mercado) del Samsung Galaxy S7 es el 21 de febrero, que es domingo. Así, se descarta la otra posibilidad que tenía opciones que era un día antes. La hora en la que dará comienzo el evento denominado Unpacked 2016 será las 19:00 de nuestro país, y el lugar el Centro Internacional de Convenciones de Barcelona. Por cierto, habrá emisión en streaming para poder ver en directo todo lo que se cuenta.

El caso es que esto viene a confirmar lo que ya avanzamos en Android Ayuda, y es que la fecha es totalmente lógica si se tienen en cuneta la forma de actuar de la compañía coreana en las versiones anteriores de su modelo más potente. El caso, es que como mínimo se espera que lleguen dos modelos, uno con pantalla curva y el otro con la “tradicional”, pero es de esperar que exista alguna sorpresa por parte del fabricante coreano (¿quizá la variante Edge+?).

Qué esperar del Samsung Galaxy S7

Para empezar todo apunta a que el nuevo dispositivo llegara con dos variantes, una con procesador Exynos de fabricación propia (y que será el que se ponga a la venta en España) y otro con Snapdragon. En lo que se refiere al diseño, no parece que vayan a existir grandes cambios respecto al Galaxy S6 -aparte de un botón Home algo más grande-. Lo cierto, es que tiene lógica que se aproveche el buen sabor de boca del modelo que ahora mismo está a la venta en las tiendas.

Samsung Galaxy S7 S7 Edge

Otras características que se espera que sean de la partida en el Samsung Galaxy S7 son las que enumeramos a continuación:

  • 4 GB de RAM

  • Sistema operativo Android Marshmallow

  • Pantalla de 5,1 pulgadas con calidad QHD

  • Batería de 3.000 mAh

  • Dos opciones de almacenamiento: 32 o 64 GB

  • Cámara principal de 12 megapíxeles

Galaxy S7 S7 Edge

A la espera que esto se confirme, lo que ocurrirá el próximo 21 de febrero (la puesta a la venta se espera para comienzos de marzo), hay que esperar que muchas d ellas novedades que lleguen con el Samsung Galaxy S7 estén enmarcadas en lo que se refiere al software. Un ejemplo serían una interfaz de usuario mejorada y más opciones de uso de accesorios como el lector de huellas. En apenas tres semanas, todo quedará confirmado.

Fuente > Samsung