Los 3 mejores tablets de 10 pulgadas con un precio de unos 200 euros

Escrito por Emmanuel Jiménez

Si estás buscando un nuevo tablet con pantalla de 10 pulgadas, aquí tienes los que creo que son las tres mejores opciones ahora mismo, con ese precio. Tres tablets muy parecidos, entre los que no resulta nada sencillo elegir.

BQ Aquaris M10

BQ Aquaris M10

Ha sido de los últimos en ser presentado, y es por eso que es una de las opciones más relevantes. Además, hay que tener en cuenta también que BQ es una empresa española, por lo que contaremos también con atención al cliente en español, y un servicio técnico aquí en España, algo que podría ser relevante para los usuarios que van a comprar un tablet. Se lanzó con un precio de 230 euros, pero ya está disponible por algo menos, pudiéndose comprar por 200 euros ahora mismo.

Su pantalla es de 10 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 800 píxeles. Además, cuenta con un procesador MediaTek 8163 de cuatro núcleos. Este procesador ha sido diseñado precisamente para tablets, una ventaja con respecto a procesadores diseñados para smartphones. Su rendimiento y consumo de batería están optimizados para tablets. La memoria RAM es de 2 GB y la memoria interna es de 16 GB. La batería con la que cuenta es de 7.280 mAh.

Los tres tablets me parecen muy parecidos y son buenas opciones, así que todo lo resumiré en lo que no me gusta de cada uno de los tablets, para que seáis vosotros los que decidáis definitivamente cuál de estos tres tablets comprar.

Lo que no me gusta de este tablet: El cristal de la pantalla no es un Gorilla Glass, por lo que no es una pantalla tan resistente a las roturas y arañazos. Es un cristal Dragontrail. Simplemente, no es tan resistente, pero sigue siendo un cristal que protegerá la pantalla de roturas y arañazos, aunque no al nivel de los cristales Gorilla Glass. Además, la pantalla no es Full HD, y en el caso del siguiente tablet del que vamos a hablar, sí.

Lenovo Tab 2 A10

Lenovo Tab 2 A10

El tablet de Lenovo es otra gran opción. De hecho, en características técnicas es muy parecido al BQ Aquaris M10, y podemos decir que son casi iguales. La pantalla es de 10,1 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.200 píxeles. Pero además, también cuenta con casi el mismo procesador, un MediaTeK MT8165, también diseñado y optimizado para tablets, aunque debería una versión algo más avanzada que la del tablet de BQ. No obstante, la diferencia es casi inexistente, algo que hay que tener también en cuenta. En este caos, la memoria RAM también es de 2 GB y la memoria interna es de 16 GB. Su precio es de 200 euros, y cuenta con una batería de 7.000 mAh.

Lo que no me gusta de este tablet: No obstante, hay un problema. La actualización a Android 5.0 Lollipop da problemas a los usuarios. Es mejor que no actualices a la nueva versión si lo compras y te quedes con Android 4.4 KitKat. Pero eso podría ser un defecto a tener en cuenta, dado que el BQ Aquaris M10, recién lanzado, llega con Android 5.0 Lollipop.

Asus ZenPad Z300

Asus ZenPad Z300C

El Asus ZenPad Z300 es otra opción realmente interesante. Cuenta con una pantalla de 10,1 pulgadas con una resolución HD de 1.280 x 800 píxeles. No obstante, hay una diferencia clave, y es que cuenta con un procesador Intel Atom X3 de cuatro núcleos. Su memoria RAM es de 2 GB. Pero la gran ventaja de este tablet es que cuenta con una memoria interna de 32 GB, más que sus rivales. Su precio, calcado, 200 euros.

Lo que no me gusta de este tablet: Su pantalla es HD, y no Full HD, como en el caso del tablet de Lenovo. Y también ha dado muchos problemas a los usuarios en la actualización a Android 5.0 Lollipop, por lo que será mejor no actualizar a la nueva versión. Otro gran problema teniendo en cuenta que el BQ Aquaris M10 llega ya con Android 5.0 Lollipop.