10 fondos de escritorio en blanco y negro perfectos para tu Android

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Los dispositivos móviles con pantalla con calidad Full HD o superior son cada vez más habituales en el mercado. Estos son los que actualmente ofrecen un definición de imagen más avanzadas y, por ello, es recomendable no utilizar fondos de escritorio que no se ajusten perfectamente a su resolución. Nosotros te mostramos diez que encajan a la perfección y, además, que son en banco y negro.

Utilizar imágenes con estos colores da un aspecto muy “retro” al dispositivo móvil, además de no ser muy agresivas visualmente cuando se está bastante tiempo mirando al panel del teléfono o tablet con Android. Por lo tanto, aparte de ofrecer siempre una elegancia mayor que las fotografías con tonos muy fuertes en lo que se refiere al color, también es positivo en lo que se refiere a la salud visual.

Fondo nubes en blanco y negro

Por cierto, todas las imágenes se pueden descargar de forma gratuita y, pulsando sobre ellas de forma continuada, se consiguen en los terminales Android (una vez abiertas por completo). En el caso de utilizar un ordenador, simplemente pulsa con el botón derecho del ratón sobre la elegida y, luego, selecciona Guardar imagen como… Así de sencillo es todo.

Los fondos en blanco y negro

A continuación os dejamos las nueve fotos que faltan de las diez anunciadas, la grande anterior es una de ellas. En estas se pueden encontrar desde paisajes llamativos hasta fotos de aviones antiguos. Por lo tanto, seguro que encuentras alguna que encaja con lo que estás buscando para tu dispositivo con pantalla Full HD o superior:

Una vez descargada la imagen, para utilizar cualquiera de ellas como fondos de escritorio en tu Android, simplemente debes acceder al aparatado Pantalla de los Ajustes y, aquí, al específico en el que se accede a la Galería para elegir la conseguida. Lo cierto es que es realmente sencillo el cambiar los fondos de escritorio en el desarrollo de Google.

Otras imágenes que se pueden utilizar como fondos de escritorio en los dispositivos con Android los puedes encontrar en este enlace de Android Ayuda o en este otro. En todos lo casos, la calidad está fuera de toda duda y, por lo tanto, son opciones recomendables para darle un nuevo aspecto a tu dispositivo móvil.