3 características que empezarán a ser comunes en todos los móviles del 2016

Escrito por
Android

El año 2016 ya está aquí y con él van a ir llegando muchos nuevos smartphones. Este año no van a contar con tecnologías especialmente innovadoras. Sin embargo, sí que vamos a ver cómo muchas tecnologías que antes solo estaban presentes en algunos smartphones ahora están presentes en muchos más. Concretamente, estas son las 3 características que empezarán a ser comunes en todos los móviles del 2016.

Carga rápida

Ya a finales del 2015 empezaba a ser una característica presente en casi todos los móviles. Pero va a ser en este 2016 cuando todos los móviles, incluidos los smartphones de gama básica, van a contar con la tecnología de carga rápida, bien sea Quick Charge, si cuentan con un procesador de Qualcomm, o bien sea alguna otra tecnología en función del procesador con el que cuenten. No obstante, la carga rápida va a pasar a convertirse en algo muy común en todos los móviles del 2016.

Cable-USB-Android

Resistencia al agua

No será tan común como la carga rápida, pero la resistencia al agua también podría estar presente cada vez en más smartphones de los que se lancen este 2016. El Samsung Galaxy S7 será resistente al agua, recuperando una característica presente en el Galaxy S5, pero que no estaba presente en el Galaxy S6. Se dice que el iPhone 7 también sería resistente al agua. El resto de buques insignia tendrán que seguirles. En la gama media ocurrirá algo parecido, pues el Motorola Moto G 2015 ya era resistente al agua, y si quieren rivalizar con este, los gama media de Huawei y compañía tendrá que comenzar a incluir también esta característica. Es muy probable que incluso veamos ya móviles de Xiaomi o Meizu a mediados o finales de este año con precios muy económicos que ya sean resistentes al agua.

Motorola Moto G 2015 Carcasas

Garantía de sustitución de pantalla

Algunos fabricantes están vendiendo ya sus móviles con la garantía de la sustitución de la pantalla o el cristal de la pantalla en caso de que este se rompa, incluso aunque se haya roto por nuestra culpa. Se dice que el Samsung Galaxy S7 podría llegar también con esta característica. Las pantallas son cada vez más resistentes, aunque siguen siendo muchos los usuarios que rompen las pantallas de sus smartphones. En cualquier caso, podría ser una buena estrategia para competir con los móviles chinos, que los usuarios adquieren por medio de distribuidores internacionales, y que no contarían con esta garantía. Comprar un móvil que se comercialice oficialmente en Europa sería más caro, pero contaríamos con la sustitución de la pantalla gratuita. Probablemente es algo que veremos en muchos más smartphones este año 2016, y más si finalmente se confirma que es una característica con la que se lanza el Samsung Galaxy S7.