Android 6.0 Marshmallow está presente en tan solo el 1% de los móviles y tablets

Escrito por
Android

Google ha publicado el análisis de la distribución de versiones del sistema operativo Android en los diferentes smartphones y tablets del mercado. Y el resultado es clavo, Android 6.0 Marshmallow crece hasta el 1% pero sigue presente en muy pocos smartphones y tablets. Lollipop y KitKat siguen dominando el mercado de los móviles con Android.

Android 6.0 Marshmallow alcanza el 1%

Aunque son muchos los smartphones y tablets con Android como sistema operativo, y por tanto, un 1% son nada menos que 12 millones de móviles y tablets, lo cierto es que un 1% sigue siendo muy poco para la nueva versión del sistema operativo, y más si tenemos en cuenta que ya estamos en febrero, y que esta nueva versión se lanzó en octubre del año pasado. En mayo será presenta la que será la nueva versión, y hasta ahora solo el 1% de los usuarios tienen esta última versión del sistema operativo.

Android Logo

Lollipop y KitKat dominan

Mientras tanto, las versiones Android Lollipop y KitKat siguen dominando el mercado de los smartphones y tablets con Android. Esta última versión, más antigua, pierde algo de cuota, mientras que Lollipop sigue ganando cuota. Aun así, KitKat sigue siendo la versión que está presente en más smartphones y tablets, alcanzando el 35,5%. Lollipop está en un 35,1%. Probablemente el mes que viene Lollipop ya superará a KitKat, y Marshmallow debería tener una presencia más notable.

Va a ser clave que Samsung, el fabricante que más smartphones vende del mundo, lance la actualización para sus teléfonos inteligentes. Asimismo, la llegada de nuevos móviles ya con Android 6.0 Marshmallow instalada será algo que contribuirá a que la cuota de usuarios con esta nueva versión sea superior a la de este mes, algo que no es complejo si tenemos en cuenta que un 1% es muy poco. Esto no es algo que ocurra con los iPhone y los iPad, pues las actualizaciones para iOS se instalan en los smartphones y tablets mucho más rápido, debido a que la fragmentación es casi inexistente en el universo Apple.

En cualquier caso, yo soy de los que opina que si un smartphone funciona bien con una determinada versión del sistema operativo, no debería ser tan relevante instalar la siguiente versión.