Cinco conversores de moneda para Android sencillos y gratuitos

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)

Si eres de los que sales de viaje de forma habitual, ya sea por trabajo o placer, es posible que en alguno de tus destinos no sepas el cambio existente de la moneda local respecto al Euro que utilizamos en Europa. Pues bien, con cualquiera de los cinco conversares de moneda para Android que recomendamos tus dificultades son cosa del pasado, ya que es posible conocer esto de forma sencilla y de forma automatizada.

Los desarrollos que hemos elegido son interesantes por varios motivos, pero dos son los más destacados. El primero es que no es necesario pagar nada por ninguno de ellos en la tienda Play Store, por lo que son herramientas que se pueden probar y desinstalar de forma constante sin que esto sea un problema. Además, todos ellos ofrecen actualización del estado de las divisas de forma periódica, por lo que siempre se tiene claro con estos conversores de moneda para Android si el lugar en el que se desea cambiar el dinero está ofreciendo cantidades adecuadas.

Divisas en el mundo

Por cierto, que el proceso de instalación es realmente intuitivo, ya que no varía del habitual que se utiliza cuando se descarga un desarrollo de la tienda de Google. Así, todo es completamente automático y, tampoco, hay problema alguno a la hora de quitarlo del terminal Android en cuestión. Es decir, que de complicaciones anda de nada.

Los conversores de moneda para Android

A continuación dejamos el listado de los desarrollos que hemos elegido y que creemos que ofrecen una calidad fuera de toda duda. En todos los casos dejamos el enlace de descarga en Play Store, así como una pequeña explicación de lo que ofrece para que se pueda decidir de forma adecuada la que mejore se adapta a sus necesidades.

XE Currency

Un conversores de moneda para Android con ya mucho tiempo de trabajo a sus espaldas y, lo cierto, es que su calidad está fuera de duda. Actualiza las tablas de cambio de forma constante mediante conexión y su interfaz, aparte de clara, es muy intuitiva. Por cierto, al descargar los datos, funciona sin conexión, lo que la hace muy útil. Un clásico que no se ha quedado viejo.

Aplicación XE Currency

XE Currency
Developer: XE.com Inc.
Price: Free+

Currency Converter

Con un sistema de medida propietario, este desarrollo se está convirtiendo en uno de los más utilizados. Sencillo de utilizar, lo que es uno de sus mejores detalles, ofrece una compatibilidad muy elevada con ñas diferentes versiones Android. Ocupa poco espacio en el terminal y es una herramienta ya que tiene una base de datos de más de 180 monedas.

Currency Converter
Developer: SeaRoute
Price: Free

Currency

Este desarrollo lo indicamos ya que es uno de los conversores de moneda para Android que menos “pesa” y, por lo tanto, es de lo más recomendable para terminales que no son muy potentes. Incluye 150 monedas en su base de datos y, eso sí, su actualización no es tan constante como los dos anteriores.

Aplicación Currency para Android

Currency
Developer: Currency App LLC
Price: Free+

Convertidor de monedas

Este trabajo, completamente traducido, ofrece datos avanzados del cambio de las divisas.: tablas, gráficos, actualizaciones… De esta forma, es mucho más que un simple conversor. Así, si eres de los que necesitas tener a mano siempre un desarrollo de este tipo que informe en vivo de los cambios, este trabajo es uno de los que no debes dejar de utilizar. Muy recomendable.

Convertidor de monedas
Developer: Jimmy Dahlqvist
Price: Free+

Tipos de cambio

Un trabajo que también está traducido, por lo que es uno de los conversores de moneda para Android recomendables si tienes problemas con el inglés. Ofrece una base de datos de más de 180 monedas y recibe actualizaciones constantes (pero funciona sin conexión). Se pueden utilizar gestos para manejar el desarrollo y permite realizar búsquedas, será uno de los que más te llamen la atención.

Xelnaga para Android

Conversor de Divisas
Developer: Global Currency
Price: Free+

Otras aplicaciones para el sistema operativo de Google, las puedes conocer en este apartado de Android Ayuda, donde descubrirás opciones de todo tipo.