Comparativa: Motorola Moto G 2015, OnePlus X y Xiaomi Mi 4. ¿Cuál es mejor?

Escrito por
Motorola

La gama media de producto, por el momento, pivota alrededor del Motorola Moto G 2015 un modelo que debido a la versiones anteriores se ha ganado el puesto como representante del segmento al que cada vez recurren más usuarios. Pues bien, vamos a compararlo con otros dispositivos con pantalla de 5 pulgadas para solventar posibles dudas a los que están pensando en hacerse con un dispositivo de este tipo.

Los modelos con los que comparamos de forma directa con el Motorola Moto G 2015, en lo que se refiere al apartado técnico, son el OnePlus X y el Xiaomi Mi 4. El primero es un dispositivo que ha demostrado que las cosas van bien para el fabricante asiático, ya que con él dejo de tener a la venta sólo un terminal móvil. El segundo es ya casi un clásico que, pese a ello, no ha perdido vigencia (pese a que este mismo mes se espera a su sustituto).

Un detalle que hemos tenido en cuenta de todos los teléfonos que hemos seleccionado es que la pantalla tiene unas dimensiones de 5 pulgadas, por lo que su manipulación es cómoda y encaja para los que gustan de utilizar el smartphone con sólo una mano. La resolución es otro cantar, ya que justo el modelo que sale perdiendo es el Motorola Moto G 2015, que se queda en HD. Los otros dos ascienden ofrecen 1080p, por lo que su densidad de píxeles es mayor y al hacer zoom esto se notad de forma clara.

Motorola Moto G 2015

Un detalle importante es el de la protección, ya que de esta depende que el panel no se deteriore con facilidad o sufra desperfectos en la primera caída. Aquí tanto el Motorola Moto G 2015 como el OnePlus X ofrecen Gorilla Glass 3, lo que es muy positivo ya que esto es un seguro de vida (sin no se hacen barbaridades). Aquí el terminal de Motorola también tiene algo en lo que destaca: su compatibilidad con IPX7, por lo que es resistente al agua lo que es un añadido positivo.

Cuestión de diseño y batería

En el apartado de los acabados no hay duda alguna que el OnePlus X es el que se lleva el gato al agua, el metal integrado le hacen destacar frente a los otros dos en su aspecto visual. Luego en lo que se refiere al peso este mismo modelo es el más ligero, siendo el Motorola Moto G 2015 el menos avanzado aquí. Lo mismo ocurre con el grosor, donde las posiciones son exactamente las mismas.

Luego hay que decir que las líneas son importantes a la hora de tener una experiencia de uso adecuada. Lo cierto es que los tres modelos son cómodos, pero sí es cierto que la curvatura posterior del Motorola Moto G 2015 hace que sea muy agradable utilizarlo de forma continuada. El Xiaomi Mi 4, por cierto, tiene unos bordes demasiado pronunciados, lo que afecta de forma directa en ocasiones al agarre.

Frontal-OnePlus-X

En lo que se refiere a la carga de la batería, el modelo con menor carga es el Motorola Moto G 2015, mientras que el mejor es el de Xiaomi ya que es el único que supera los 3.000 mAh. Esto incide de forma directa en la autonomía, pero no es lo único ya que a mayor resolución de la pantalla y el buen hacer del procesador también tiene su importancia. El caso, es que todos ellos ofrecen la posibilidad de un día completo de uso, pero el Mi 4 llega a uno y medio sin problema.

Un detalle muy importante a valorar hoy en día es el de la recarga rápida. Y, aquí, el único que ofrece esta posibilidad el el Xiaomi Mi 4, por lo que le hace incluso más atractivo aquí respecto a los otros dos modelos. Tanto es así, que según el propio fabricante en 30 minutos se puede rellenar el 60% de la batería. Ojo con esto, que no es un detalle menor.

Hardware principal

Aquí hay que mencionar tanto el procesador y la RAM, elementos esenciales a la hora de proporcionar la potencia necesaria a la hora de gestionar aplicaciones y le sistema operativo, en todos los casos hablamos de como mínimo Android Lollipop. Y, lo cierto, es que ya diferencias que se deben comentar.

El Motorola Moto G 2015 integra un Snapdragon 410, un SoC solvente pero que ya está algo anticuado (todo hay que decirlo). Es más, este componente, pese a ser menos exigente energéticamente, no es capaz de competir con el Snapdragon 801 que tiene los otros dos y que no tiene problemas de sobrecalentamiento. Además, el modelo de Motorola se queda en 2 GB, mientras que sus rivales tiene tres “gigas”, por lo que no es para nada descabellado tener claro que tanto el OnePlus como el Xiaomi son más rápidos incluso con los juegos.

Xiaomi Mi4

Por cierto, en lo que se refiere a las cámaras, las integradas son todas de 13 megapíxeles, por lo que se tiene que esperar un comportamientos similar en este apartado (exceptuando que a post-procesamiento sea diferente, algo que es muy posible y aquí destaca bastante Motorola Moto G 2015, ya que esta compañía ha dado un paso importante aquí).

Cuestiones finales

A comentar antes de finalizar es que el Xiaomi Mi 4 no ofrece la posibilidad de utilizar tarjetas microSD, por lo que no es posible aumentar su almacenamiento interno (de un máximo de 64 GB). Tanto el Motorola Moto G 2015 como el OnePlus X sí que permiten esto, lo que siempre ses un buen salvavidas.

Loo cierto es que queda calor que todos los terminales son interesantes, pero el Motorola Moto G 2015 necesita una renovación lo antes posible, ya que si se encuentra cualquiera de sus dos rivales en el mercado a un precio razonable -algo totalmente posible- son modelos que ofrecen opciones que los hacen más potentes y, esto, no es precisamente algo que se deba pasar por alto.

Comaprativa Motorola Moto G 2015 OnePlus X Xiaomi Mi 4