Consejos para aumentar la autonomía de los LG G4

Escrito por Iván Martín (@ibarbero)
LG

Si tienes un LG G4 dispones de un terminal de una calidad fuera de toda duda. No es que sea el más rápido del lugar, pero sí que ofrece todo lo necesario para sacar partido a las aplicaciones actuales y opciones diferenciales, como por ejemplo su cámara de gran calidad y, también, la posibilidad de cambiar la batería de forma manual. Pues bien, nosotros vamos a proporcionarte algunos consejos para aumentar la autonomía que ofrece tu terminal.

Lo que indicaremos son consejos con los que conseguir que el consumo de la batería sea el menor posible -sin que el funcionamiento se vea perjudicado- y, por lo tanto, que la experiencia de uso se mantengan tan óptima como siempre. Pero, eso sí, la recarga del LG G4 se tendrá que hacer de forma mucho más espaciada (aunque no hay que esperar milagros).

Batería extraíble del LG G4

Por cierto, los que indicaremos no son complicados procesos en lo que se tiene que utilizar aplicaciones que ponen en peligro al terminal o que reducen las opciones de uso que son de la partida en este modelo de LG que tiene u acabado en piel en su parte trasera.

Los consejos para el LG G4

Estos son los conejos que proponemos que, en muchos casos, son extrapolables a otros dispositivos con sistema operativo Android. Sin más, os explicamos cada uno de ellos y comprobarás que no hay riesgo alguno al ponerlos en práctica:

Las antenas, sólo cuando son necesarias

Hay dos conexiones que se deben revisar de forma habitual. Si no se tiene conectado un accesorio Bluetooth o se está en un lugar donde no hay red WiFi, estas dos opciones se deben deshabilitar en los Ajustes del sistema. De esta forma, se evita que las antenas busquen de forma continuada conexión (lo que supone un gasto adicional).

En el LG G4 hacer esto es tan sencillo como utilizar el primer apartado de la configuración y usar los deslizadores específicos que existen. Una opción sencilla y que al ser reversible no supone problema alguno.

LG G4

Deshabilita sincronizaciones innecesarias

Algunas aplicaciones y cuentas buscan novedades de forma constante y, esto, hace que se aumente el consumo de energía en el LG G4 (y cualquier otro modelo Android). Reducir el número de opciones que hacen esto es realmente conveniente. Un ejemplo de lo que decimos es Play Libros o alguna cuenta de redes sociales que no se utiliza de forma habitual.

Para revisar las que tienes activas debes acceder al apartado Cuentas en los Ajustes y ver una a una la que deseas restringir el acceso. Eso sí, ten cuidado de no deshabilitar el correo o la cuenta de Google, ya que esto puede hacer que no te lleguen mensajes a Gmail o que Now no funcione. Pero, lo cierto, es que esto hace que se ahorre por encima de un 7% en el día a día.

El brillo, siempre controlado

En la mayoría de las ocasiones es recomendable dejar en Automático el brillo de la pantalla, para que de esta forma el sensor de luz haga su trabajo… pero, si deseas ahorrar energía, es muy positivo que controles este apartado de forma manual. Así, puedes gestionar que se abuse de la batería (y la pantalla QHD del LG G4 es propensa a ello).

LG G4 Piel

En los accesos directos de la Barra de notificaciones tiene uno específico para el control del brillo. Gestiona siempre intentando que sea el más bajo posible. Eso sí, en exteriores no sea rácano que en caso contrario no verás muy bien el panel. El caso es que esto es una buena opción para ahorrar energía.

No descartes el modo Ahorro de energía

Pues no, lo cierto es que el uso permite que el software tome el control de algunas acciones de forma automática cuando el nivel de batería es bajo. Esto no siempre es positivo, pero lo cierto es que cuando no se tiene un cargador a mano el resultado es lo suficientemente efectivo como para darle uso y salir del paso.

Activar esto es muy sencillo y se realiza en el apartado Batería de los Ajustes (simplemente debes activar el deslizador). Es ideal que establezcas la entrada en juego de ese Modo cuando se tiene una carga de sólo el 10% y que las aplicaciones en segundo pano sean cerradas.

LG G4

Otros trucos para el sistema operativo de Google, y no necesariamente para el LG G4, los puedes conocer en este apartado de Android Ayuda.